Bernardo Silva antes de un partido con Portugal

PRECIO PROHIBITIVO

El Barça ya conoce el precio de venta de Bernardo Silva

Publicación:10/06/2022 - 00:04h

Actualización:10/06/2022 - 09:11h

Bernardo Silva se ha convertido en uno de los objetivos del FC Barcelona en caso de que Frenkie de Jong se marche. Es una operación bastante complicada porque el Manchester City le ha puesto un precio de venta prohibitivo

Ver calendario del FC Barcelona

"Si lo quieren lo van a tener difícil" decía Pep Guardiola hace unos días sobre los rumores de que el FC Barcelona estaba interesado en hacerse con los servicios de Bernardo Silva de cara a la temporada 2022-2023. Y razón no le falta al entrenador del Manchester City. El futbolista portugués, si abandona el Etihad Stadium, será uno de los traspasos más caros de este año. 

En los últimos días habían comenzado ciertos rumores que han posicionado a Silva como el 'elegido' por Xavi Hernández para llenar el hueco que dejaría Frenkie de Jong en caso de abandonar el Camp Nou. Sin embargo, parece ser una alternativa para los culés por el precio de venta del jugador de 27 años, que alcanzaría los cien millones de euros según la información del diario 'MARCA'.

Es un monto que el Barça no puede alcanzar, incluso si vende a Frenkie de Jong. El club tiene como prioridad a Robert Lewandowski (que costaría 40-50 millones) y será más que complicado que puedan llegar a completar una operación millonaria, tomando en cuenta que la situación económica de los azulgrana es muy delicada y, como ha reconocido Joan Laporta, el club aún está en UCI: “Cuando llegamos el club estaba clínicamente muerto, ahora estamos en la UCI”, dijo el presidente en el Senado blaugrana.

La crisis obliga al Barça a tomar decisiones drásticas (la venta del 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos), pero también a vivir un nuevo mercado de fichajes muy discreto en el que volverán a apostar por las transferencias gratuitas (como la de Andreas Christensen y Franck Kessié) o fichajes por precios muy bajos, a la espera de lo que pueda pasar con un Robert Lewandowski que supondrá un desembolso importante (y habrá que ver cómo se asume). 

¿Una opción real para el Barça? 

En los últimos días, además del interés de los azulgrana, se ha destacado que Silva estaría dispuesto a escuchar una oferta del Barça y que, además, su intención es abandonar el Manchester City. Fue relacionado con el Real Madrid durante bastante tiempo y, de hecho, en Italia se llegó a informar que el propio jugador se había ofrecido a la Casa Blanca, pero la opción se quedó en un rumor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído