Willian en un partido del Chelsea en la Premier League

SE QUEDARÁ EN LA RECÁMARA

El Barça ya habría decidido sobre el fichaje de Willian

Publicación:11/04/2020 - 13:37h

Actualización:13/04/2020 - 10:08h

Willian es una de las grandes oportunidades del mercado de fichajes, porque acaba contrato con el Chelsea y llegaría a coste cero. El Barça ya habría decidido sobre el brasileño, y parece que, de momento, se quedará en la recámara

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tendrá numerosos protagonistas, y uno de ellos será Willian. El contrato del brasileño expirará al terminar la campaña, y como no ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para su renovación, son muchos los clubes interesados. Cerca de cumplir 32 años, el ex del Shakhtar Donetsk aporta calidad, entrega y experiencia, y es una auténtica ganga porque llegaría a coste cero.

El FC Barcelona ha estudiado la oportunidad que ofrece el de Sao Paulo, y ya habría tomado una decisión. En numerosas ocasiones, el crack ha sido relacionado con los catalanes, e incluso en más de una ha reconocido que se habían producido contactos. Esta vez no habría impedimentos para sacarle de Stamford Bridge porque las elevadas exigencias de los ingleses están apartadas, pero no parece que haya consenso.

Según el diario 'Sport', el extremo no ha sido descartado, pero se le deja vía libre para negociar con otros y se quedará en la recámara. En la Ciudad Condal mantienen su voluntad de rejuvenecer la plantilla e intentarán cumplir con los objetivos marcados. Lanzarse a por futbolistas como Neymar o Lautaro Martínez significaría que el todavía atacante de los 'blues' se acercará a Tottenham o PSG, otros conjuntos que le siguen.

Pese a las ventajas que conlleva esta operación, los culés también han detectado algunos inconvenientes. Su condición de extracomunitario es uno de los más destacados, porque Arturo Vidal se podría marchar pero quedará Arthur y varios objetivos también cuentan con este detalle. Diego Carlos, que podría ser el central elegido, y los mencionados Neymar y Lautaro deberían repartirse las dos plazas restantes.

Kia Joorabchian, agente del punta, ha mantenido conversaciones con los azulgrana, que sí están atentos a otros de sus representados. Más allá del tema Willian, también hay otros asuntos sobre la mesa, como la posibilidad de hacerse con los servicios de Layvin Kurzawa, que vive una situación similar en el PSG. El lateral izquierdo francés está disponible y a la espera de una propuesta en firme procedente del Camp Nou.

Joorabchian también habló de Coutinho

Joorabchian tiene varias estrellas en cartera, y continúa dando pistas sobre el futuro de Philippe Coutinho. Si hace unos días aseguraba que no tiene ningún problema con el dueño del Tottenham, ahora recalcó que está más cerca de Inglaterra que de Francia, ya que salió al paso de los rumores que le sitúan en el PSG y fue contundente. "Coutinho estaría encantado de volver a la Premier League", afirmó en 'Sky Sports'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído