Ferran Torres en una sesión de entrenamiento del Valencia | @ValenciaCF

SE ALEJA DEL VALENCIA

El Barça ya tiene dos rivales por el fichaje de Ferran Torres

Publicación:6/03/2020 - 19:33h

Actualización:6/03/2020 - 19:33h

El futuro de Ferran Torres está rodeado de rumores, y podría estar muy lejos del Valencia. El joven está en la lista de objetivos del Barça, que ya sabe que Atlético de Madrid y Juventus estarán entre sus rivales por el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 ya está plagado de rumores, y el FC Barcelona podría ser uno de sus grandes animadores. La plantilla del conjunto catalán se ha quedado tocada por las lesiones y una planificación deficiente, y en cuanto acabe la temporada se tomarán decisiones para no repetir errores. La intención es consolidar un equipo que debe mantener un presente exitoso y apostar por un futuro prometedor.

En la lista de objetivos de los culés ha vuelto a destacarse Ferran Torres, que lleva tiempo en el punto de mira. En el Camp Nou hace años que siguen sus pasos pese a que el Valencia le blindó con una renovación, y con su tremendo potencial confirmado por su consolidación en el primer equipo y la negativa a firmar una nueva extensión, podrían lanzarse a por su incorporación -su actual contrato expira el 30 de junio de 2021-.

El problema para los azulgrana es que hay más grandes tras la pista, ya que la situación del extremo podría ser una ventaja a la hora de sentarse a negociar. Su calidad cotiza al alza y en Mestalla no pretenden hacer regalos, pero es evidente que cuanto más esperen, menos podrán apretar con su precio. La ventana estival se presenta como un periodo decisivo para definir cuál será el próximo destino del delantero.

Según 'Mundo Deportivo', Atlético de Madrid y Juventus también preparan su candidatura para conquistar al joven, y serán rivales firmes durante los próximos meses. Andrea Berta, secretario técnico 'colchonero', es amigo íntimo de Jorge Mendes, el superagente que asesora al presidente 'che', Peter Lim. Además, el luso ha cerrado varias operaciones con los turineses, la más destacada la llegada de Cristiano Ronaldo.

El precio que tendría el valenciano es asumible para diversos clubes poderosos, que ven una ganga en un talento de 20 años al que tasan en cerca de 35 millones de euros. Su valoración según los especialistas de 'Transfermark' es de 50 'kilos', mientras que su cláusula de rescisión alcanza los 100. La discusión acaba de empezar, y en el camino hacia el verano se podrá comprobar quién se lleva el gato al agua.

La delantera del Barça, en el punto de mira

El Barça prepara una importante reforma de su plantilla, y la delantera es una de las parcelas subrayadas en rojo. Leo Messi y Luis Suárez son fijos pero ya apuran los últimos años de su carrera, Ansu Fati necesita tiempo y minutos para madurar y Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho deben acelerar si no quieren quedarse sin sitio. Con otra perla como Francisco Trincao atada, Neymar, Lautaro Martínez o Timo Werner aparecen en el horizonte, en el que también asoma Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído