Ferran Torres en un entrenamiento con el Valencia

LA 'JOYA' DEL VALENCIA GUSTA

Las claves de la 'operación Ferran Torres' para este verano

Publicación:5/03/2020 - 09:48h

Actualización:5/03/2020 - 09:48h

Las ultimas informaciones apuntan a Ferran Torres como objetivo del FC Barcelona, tanto por su perfil de juego como por su situación contractual

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Varios rumores surgidos durante los últimos días apuntan que uno de los hombres situados en la órbita del FC Barcelona es Ferran Torres, extremo del Valencia. Tiene 20 años y se ha convertido en uno de los grandes estandartes del equipo de la capital del Turia. El club azulgrana ya le quiso hace un par de temporadas y el próximo verano, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, los catalanes volverán a intentar su contratación. A coninuación, las claves de la operación:

Perfil de juego

Ferran Torres es un extremo rápido y con desborde, una especie de la que cuesta mucho encontrar ejemplares. Con apenas 20 años, todavía tiene mucho margen de mejora por delante y, además, el hecho de haberse formado en el Valencia y de conocer perfectamente LaLiga facilitaría su adaptación. Es cierto que el Barça tiene fichado a Trincao y quiere a Neymar, pero el valencianista es una alternativa firme.

Acaba contrato en 2021

La situación contractual de Ferran Torres facilitaría mucho el hecho de convencer al Valencia para dejarle salir. En menos de una temporada y media, el canterano termina contrato y, por el momento, ya ha rechazado dos propuestas de renovación. Algo que significa que, en menos de un año, el jugador será libre de negociar su marcha a otro equipo sin que el Valencia vea ni un solo euro por él, por lo que podrían verse obligados a vender.

El precio del fichaje

Ferran Torres tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros con el Valencia pero, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación anteriormente mencionado, en el FC Barcelona calculan que podrían llevárselo por unos 35 a raíz de las circunstancias contractuales expuestas. Por calidad y proyección de futuro, se consideraría una inversión muy factible.

La agencia del jugador

La agencia de Ferran Torres es Leaderbrock Sports, con la que el FC Barcelona tiene contacto permanente y que en su día ya facilitó la llegada de Pedri, la joven estrella de la UD Las Palmas. En una oportunidad de mercado tan apetitosa y que posiblemente tenga a muchos clubes pendientes de acontecimientos, tener buena relación con la agencia puede ser una ventaja competitiva determinante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído