Marcos Alonso celebrando con la grada

LE GANA LA 'CARRERA' A GAYÁ

El Barça ya tomó la decisión: Marcos Alonso es el elegido

Publicación:18/05/2022 - 17:43h

Actualización:18/05/2022 - 20:32h

El Barça incorporará a un lateral izquierdo que sea un recambio de garantías para Jordi Alba. Pese a que por mucho tiempo el favorito de los culés fue Gayá, ahora Marcos Alonso le habría ganado la 'pulseada' y sería la prioridad del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está 'peinando' el mercado en búsqueda de reforzar las bandas del equipo. Después de 'mover ficha' por César Azpilicueta, el conjunto azulgrana espera concretar la llegada de un lateral izquierdo que sirva de competencia para Jordi Alba. Para ello, los catalanes esperan seguir 'pescando' en Chelsea y están trabajando en función de hacerse con los servicios de un Marcos Alonso que le ha ganado la 'carrera' a Gayá.

El lateral del Valencia fue el principal candidato de la directiva culé por mucho tiempo. Los blaugranas veían en el capitán del conjunto 'che' el sustituto perfecto para el de L'Hospitalet y se encargaron de mostrarle su interés en diversas ocasiones. Incluso, se llegó a rumorear que en la reunión entre Joan Laporta y Anil Murthy, presidente de los 'blanquinegros', el nombre del '14' estuvo sobre la mesa para un posible traspaso a la Ciudad Condal.

Sin embargo, esta información fue desmentida posteriormente, ya que desde las oficinas del Camp Nou no estarían por la labor de incorporar al de Pedreguer durante este verano. Y es que según ha hecho saber el diario 'SPORT', la escuadra dirigida por Xavi Hernández habría puesto la contratación de Marcos Alonso como prioridad, por los momentos, para reforzar el carril zurdo. Los barcelonistas tendrían un acuerdo con el jugador, que firmaría por tres temporadas.

El conjunto azulgrana habría puesto al madrileño como favorito en la disputa debido a una razón económica. En primer lugar, el Chelsea pediría mucho menos dinero que el Valencia para dejar salir a su futbolista. Asimismo, el actual jugador de los 'blues' aceptaría una cifra menor a la que cobraría Gayá. Los culés esperan un verano con muchas incorporaciones y no pretenden hacer un gran desembolso en el lateral izquierdo ya que Jordi Alba seguirá siendo titular.

Alonso quiere volver a España

Marcos Alonso habría tomado la determinación de dejar Londres y volver a LaLiga Santander. El lateral izquierdo, que forma parte de la entidad 'blue' desde hace 6 temporadas, consideraría que su 'aventura' en Stamford Bridge está terminada y querría llevar sus talentos a su país natal. Además, el destino favorito del internacional con la selección española es el Barça, y habría desestimado una oferta del Atlético de Madrid para poner rumbo a la Ciudad Condal. Quedará por ver que sucede en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído