Rodrigo Moreno pasa el balón ante la mirada de Varane

A LOS CULÉS NO LES CONVENCÍA RODRIGO

El barcelonismo prefería a otro '9' antes que a Rodrigo

Publicación:27/01/2020 - 14:27h

Actualización:28/01/2020 - 21:29h

Rodrigo Moreno estuvo bien colocado para reforzar la delantera culé en este mercado invernal. El Barça estaba convencido de que es una opción ideal, pero la afición ha dejado claro en una encuesta de 'FCBN' que no quiere al del Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando delantero en este mercado de fichajes de invierno y se había decidido por uno. Rodrigo Moreno, del Valencia, era el elegido de la entidad azulgrana para reforzar la línea de ataque ante la baja de Luis Suárez por lesión. El charrúa no volverá a los terrenos de juego hasta mayo y prácticamente dice adiós a la campaña, por lo que la llegada de otro punta sería prioritaria.

Las negociaciones con el Valencia, sin embargo, se han roto. Los 'ches' tasan a su estrella en unos 50-60 millones de euros, una cantidad que en el Barça ven demasiado elevada y no están dispuestos a pagar. Los blaugrana no tienen ese dinero en caja y pretendían que el atacante llegara cedido con opción de compra no obligatoria, asegurando que pagarían una multa si no la hicieron efectiva en verano.

En Mestalla no veían claro prestar a uno de sus mejores jugadores a cambio de nada y en el Barcelona también se planteaban intentar abaratar el coste de Rodrigo metiendo en la operación a Moussa Wagué o a Abel Ruiz. El interés de los catalanes en el ex del Benfica era real, pero su afición no estaba especialmente ilusionada con su posible llegada. En 'FCBN' hemos preguntado al barcelonismo su opinión sobre el fichaje del punta y la gran mayoría de culés aseguran que quieren a otro '9'.

Concretamente, el 60% de los encuestados confirman que no quieren al valencianista y que apostarían por otro delantero. Se ha hablado de otros nombres mucho más ilusionantes como los de Lautaro Martínez o Pierre-Emerick Aubameyang. Es probable que muchos culés quieran a un delantero de élite y no a Rodrigo, que no está a la altura de los grandes atacantes de Europa. También cabe señalar que el Barça necesita un goleador y si algo no es el 'che' es eso. Este curso, por ejemplo, solo lleva cuatro dianas en 23 partidos jugados.

En esa misma línea están el 15% de los que contestaron a esta encuesta. Esos aficionados blaugrana opinan que la llegada del ex canterano del Real Madrid no es necesaria en estos momentos. Quizás, si el fichaje fuera otro más ilusionante, esos fans cambiarían de opinión. El '19' del Valencia no deja de ser un simple buen jugador que nunca ha destacado entre los mejores.

Había algunos culés que querían a Rodrigo

Un 18% de los encuestados, por otro lado, sí estaban emocionados con el fichaje del valencianista y querían que el Barcelona cerrase su incorporación. A pesar de no ser un 'killer', tiene calidad, velocidad y suele asegurar un mínimo de diez goles por año. Tal y como está la delantera barcelonista, el del Valencia podría ser muy útil. Por último, hay aficionados a los que directamente les da igual si el Barça trae o no al hispano-brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído