Willian y Leo Messi en un partido en la Champions League

UNA OPCIÓN RODEADA DE DUDAS

El barcelonismo no se fía de los fichajes de jugadores libres

Publicación:1/04/2020 - 15:26h

Actualización:3/04/2020 - 08:15h

El Barça no pierde de vista el mercado de jugadores libres, pero esta opción no convence a sus aficionados. El barcelonismo piensa que pocas estrellas sin contrato tienen hueco en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser muy intenso, y el FC Barcelona estará entre sus protagonistas. La crisis del coronavirus ha originado una recesión económica que complicará la labor de los catalanes, pero en la Ciudad Condal se mantiene el rumbo. La intención es reformar una plantilla que debe mejorar a corto plazo y ofrecer garantías de cara al futuro, que se prevé más exigente que nunca.

Con objetivos muy caros en el punto de mira, los azulgrana no pierden de vista a los jugadores que en unos meses quedan libres. En la lista de prioridades destacan un central, Neymar y Lautaro Martínez, y sobre todo los dos últimos nombres condicionan la planificación. El de Sao Paulo está tasado en cerca de 150 millones de euros y la cláusula de rescisión del delantero de Bahía Blanca se eleva hasta los 111 'kilos'.

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre la posibilidad de atar a alguna estrella sin contrato, ya que este en esta ventana hay refuerzos interesantes que podrían llegar a coste cero. Aunque la cantera es clave para reforzarse, apostar por algún crack veterano supondría una oportunidad para añadir calidad al vestuario y dejar a los jóvenes que maduren sin presiones.

Pero la afición desconfía de esta alternativa, y la mayoría considera que no hay que moverse en esta parcela. Un 31% de los votantes de la encuesta afirmó que no ficharía a ninguno de los futbolistas propuestos, pese a que todos ellos, a pesar de su edad, pertenecen a clubes de primer nivel, tienen experiencia en la lucha por los títulos en incluso han formado parte de la disciplina barcelonista, aunque ya pasaron sus años de gloria.

Los fans apenas aprovecharían a Thomas Meunier, Willian o Edinson Cavani, que se quedaron con un 19, un 14 y un 10% de los votos. Un lateral derecho, un extremo con desborde y un nueve puro podrían ser refuerzos muy válidos para Quique Setién, a quien, sin embargo, no le recomiendan a otros como Dries Mertens (8%), Pedro Rodríguez (8%), Jan Vertonghen (5%) o David Silva (5%).

El Barça acelera por Lautaro y Neymar

Aunque sabe que es un reto dificilísimo, el Barça no se rinde y acelerará para atar a Lautaro y Neymar, o para, como mínimo, asegurarse la contratación de uno de los dos. Josep Maria Bartomeu confirmó que se apostará por los intercambios para facilitar algunas incorporaciones, por lo que se podría negociar con Inter de Milán y PSG para incluir a varios futbolistas culés y abaratar el precio de los dos delanteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído