Jugadores del FC Barcelona en el Gamper

SE QUIERE ACTIVIDAD INVERNAL

El barcelonismo pide fichajes y espera salidas en enero

Publicación:28/10/2019 - 17:45h

Actualización:4/11/2019 - 10:45h

El FC Barcelona está siendo un equipo muy irregular en este primer tramo de temporada y la afición culé ya pide retoques en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona realizó movimientos importantes, dando salida a jugadores como Philippe Coutinho o Rafinha y fichando a otros como Antoine Griezmann, Frenkie de Jong o Junior Firpo. Tras dos meses y medio de competición, el equipo no está consiguiendo cumplir con las expectativas en cuanto a juego ni tener regularidad, especialmente fuera de casa.

A día de hoy, aún faltan dos meses para que se abra el mercado de fichajes de invierno, pero los rumores no cesan y ya se está vinculando a una gran cantidad de jugadores con el Barça, sin contar además los integrantes del equipo, que podrían salir. Como ocurre en cada mercado invernal, el FC Barcelona analizará detenidamente las circunstancias de la plantilla y tomará una decisión sobre los pasos a seguir.

Queriendo analizar dicho escenario, desde 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores si, a estas alturas de la temporada, creen que el Barcelona debería reforzarse o no con alguna cara nueva, así como dejar salir a algún futbolista que esté disponiendo de pocas oportunidades en forma de cesión o traspaso. Y la respuesta por parte de la afición parece contundente.

Solamente un 9 por ciento de los encuestados cree firmemente que la primera plantilla del Barça no debería sufrir ninguna modificación. El 44% cree que el club debe moverse tanto para fichar como para traspasar futbolistas. Además, un 8% piensa que se deben realizar únicamente fichajes y, un 9%, que hay que traspasar a otros tantos.

En cuanto a los que opinan únicamente acerca de las salidas, un 14% optaría por traspasar o ceder a los futbolistas que no tienen demasiadas oportunidades. Además, un 16 por ciento de los votantes piensa que los únicos que deberían marcharse -siempre en forma de cesión- son Riqui Puig o Carles Aleñá, las dos perlas de la Masia que no están teniendo protagonismo.

En invierno, más salidas que llegadas

Desde el FC Barcelona se ha informado durante las últimas semanas que no entra en los planes realizar ningún fichaje en invierno. Eso sí, no sería descartable que futbolistas como Ivan Rakitic, Moussa Wagué o Carles Aleñá pudiesen marcharse en enero en busca de oportunidades. Riqui Puig, que está sufriendo la agresividad de Segunda División B​, podría irse cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído