Willian José protesta una acción de juego con la Real

ES UNO DE LOS PREFERIDOS DEL CLUB

El barcelonismo quiere a Willian José de '9' para cubrir la baja de Dembélé

Publicación:10/02/2020 - 22:14h

Actualización:10/02/2020 - 22:15h

Willian José es uno de los candidatos que maneja el Barça para suplir a Dembélé si logra la baja federativa. En una encuesta realizada en 'FCBN', el barcelonismo ha dejado claro que prefieren al brasileño por delante de otros nombres que han sonado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva una semana peinando el mercado de fichajes español en busca de un '9' competente que pueda cubrir la baja por lesión de Ousmane Dembélé. El extremo francés se lesionó antes de reaparecer tras caer en noviembre y se rompió el bíceps femoral. Es una lesión que ya le tuvo tres meses y medio apartado de los terrenos de juego en 2017 y que provocará que se pierda lo que resta de temporada.

Los culés necesitan que la baja del galo sea de al menos cinco meses y medio para poder darle la baja federativa y poder fichar a un reemplazo fuera del mercado. Para ello, necesita que la Real Federación Española de Fútbol le de el visto bueno, algo que ocurrirá en los próximos días. Un Comité de Médicos determinará tras la operación del delantero, que es este martes, si el informe médico proporcionado por el Barcelona se ajusta a las condiciones requeridas para poder fichar un reemplazo.

En el caso de que la respuesta sea afirmativa, que es lo que se espera, el Barça podrá incorporar a un futbolista de LaLiga para disputar solo la competición doméstica. En ese caso, todo parece indicar que el elegido será uno de estos cuatro candidatos: Ángel Rodríguez, Willian José, Lucas Pérez o Loren Morón. Son los nombres que más han sonado y por eso desde 'FCBN' decidimos hacer una encuesta para saber cuál de estos futbolistas seduce más al barcelonismo.

La respuesta ha sido clara y contundente: De esos cuatro puntas, la afición prefiere al de la Real Sociedad. Un 33% de los encuestados quiere que los blaugrana fichen a Willian José para reforzar la delantera. El brasileño es el 'killer' más contrastado de entre todos y probablemente es el único que podría ser útil a medio o largo plazo (tiene 28 años). Está lejos de ser una estrella, pero tiene gol, aguanta bien la pelota y puede ser un recurso interesante en determinados encuentros o fases de juego. El problema del 'txuri-urdin' es que la Real pedirá unos 30-35 'kilos' por él y el Barça podría no estar dispuesto a pagar tanto.

Con un 14%, Loren Morón sería el segundo favorito de los aficionados culés. El andaluz es un tipo de delantero más móvil que Willian y podría adaptarse a la izquierda o a una doble punta. Tiene menos gol que el de la Real, pero es mejor técnicamente y podría adaptarse fácilmente al sistema de un Setién que ya le tuvo en el Betis. El Barça le tuvo en cuenta, pero los béticos piden unos 25 millones por él y eso ha echado muy para atrás a los catalanes, que prefieren otras opciones.

Ángel Rodríguez y Lucas Pérez gustan menos

Ángel Rodríguez sería el siguiente en la lista de preferencias con un 13%. El canario suma 9 goles en esta Liga con el Getafe y tiene el mejor promedio de dianas por partido del campeonato. Tiene mucho gol, es muy móvil, inteligente y tiene buena técnica. A corto plazo podría ser muy útil y solo valdría 10 'kilos', pero tiene 32 años para 33 y prácticamente solo valdría para estos seis meses. Por otro lado, Lucas Pérez, del Alavés, es el que menos gusta y solo suma un 9%. El gallego es otro punta con experiencia que a medio o largo plazo no tendrá cabida (cumplirá 32 en septiembre). Tiene gol y es potente, pero fracasó en su única experiencia en un equipo grande con el Arsenal.

Por último, otra opción que daba la encuesta era fichar a un '9' que no fuese uno de los cuatro futbolistas mencionados. Ni más ni menos que un 31% de los encuestados decidió marcar esta casilla en la que tendrían cabida otros '9' fichables como Alexander Isak, Jaime Mata, Rodrigo Moreno o Kevin Gameiro. Hay que recordar que el Barça solo puede fichar en España, por lo que eso limita mucho las opciones. Económicamente, los azulgrana tampoco andan muy boyantes y por eso se habrían descartado ya opciones más caras como las que se acaban de mencionar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído