Todibo, en una jugada con Lautaro

APUESTA POR EL '9'

El barcelonismo tiene claro cuál es su opción favorita para la delantera

Publicación:24/01/2020 - 10:26h

Actualización:24/01/2020 - 10:26h

La lesión de Luis Suárez hace que el Barça trabaje para traer un delantero centro este mes de enero. Los lectores de 'FCBN' tienen clara su opción favorita

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Luis Suárez se convirtió en un duro contratiempo para el FC Barcelona. El menisco de su rodilla le sigue dando los mismos problemas que le persiguen desde hace dos años y hace apenas unos día se sometió a una nueva intervención quirúrgica. Una operación que, pese a las previsiones iniciales, le tendrá en el dique seco durante cuatro meses, perdiéndose una fase decisiva de la temporada.

Dadas las circunstancias, la dirección deportiva le comunicó al nuevo cuerpo técnico encabezado por Quique Setién la opción de poder fichar a un '9' este mismo mercado de invierno. El propio entrenador cántabro fue emplazado a tener la última palabra, pero con un margen de decisión estrecho ya que el mercado de invierno solamente permanece abierto durante el presente mes de enero. Finalmente, el nuevo entrenador optó por acudir al mercado.

Durante la última semana, han aparecido numerosos nombres como posibles opciones del Barça para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. En 'FCBN' quisimos saber la opinión de nuestros lectores y les lanzamos una pregunta: "¿A qué 'nueve' ficharías este invierno para cubrir la baja de Luis Suárez?". De todas las alternativas propuestas, las preferencias quedaron muy claras.

Con un 41 por ciento de los votos, Lautaro Martínez fue el delantero claramente favorito de nuestros lectores aunque, también hay que decirlo, se trata de una operación muy complicada que posiblemente no se podría cerrar hasta verano. Algo parecido a lo sucedido con la segunda opción de los encuestados, Timo Werner, que obtuvo un 22 por ciento de los votos pero que tampoco sería una opción sencilla.

Ambos son delanteros jóvenes y con potencial de cara al futuro, pero hubo lectores de 'FCBN' que se decantaron por opciones con más experiencia: Pierre-Emerick Aubameyang (9% de los votos) y Edinson Cavani (8%) fueron los siguientes en la lista. Opciones como Rodrigo Moreno, Cristhian Stuani, Ciro Immobile o Wissam Ben Yedder se quedaron lejos en cuanto a votos de las otras cuatro opciones y ninguno de ellos superó el 3% de votos.

Trabajo a contrarreloj

Cada vez quedan menos días para que se cierre el mercado de traspasos inverna, por lo que el Barcelona deberá tomar una decisión, y rápido. No obstante, debido a los limitados recursos económicos de la entidad catalana destinados a este mes de enero, las opciones se reducen y convierten los planes de fichajes en un asunto muy complejo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído