Griezmann y Neymar, jugadores del Barça y del PSG

LA AFICIÓN LO TIENE CLARO

El barcelonismo ya ha elegido entre Neymar y Griezmann

Publicación:25/03/2020 - 07:54h

Actualización:25/03/2020 - 11:56h

En 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores si prefieren a Neymar o a Griezmann para la temporada que viene y una gran mayoría se decanta por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al bache económico por el coronavirus, el Barça no pierde la esperanza de reforzar su plantilla con grandes jugadores y uno de los objetivos vuelve a ser Neymar. En 2017, el atacante dejó un agujero anímico y futbolístico en el vestuario que no se ha podido cerrar, y consciente de su error, estaría dispuesto a luchar para regresar. Aunque no hay unanimidad absoluta, todos entienden que la plantilla le abre las puertas y que es el heredero natural Leo Messi.

Paralelamente a su posible incorporación, varias fuentes deslizan que los culés estudian prescindir de Antoine Griezmann. El francés posee calidad y carácter pero en su primer año no se ha adaptado al Camp Nou, donde ya dudan si por mucho que se esfuerce logrará encajar en un sistema que no le favorece. Dada la situación económica, la vuelta de Neymar no se entiende sin la venta del francés.

En estas circunstancias, en 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto. "¿Sacrificarías a Griezmann para que Neymar vuelva al Barça?" fue la pregunta que lanzamos hace escasos días. La respuesta, demoledora: un 69 por ciento de los votos de la encuesta se decantaron por la venta del francés para tener suficiente músculo financiero para que el brasileño vuelva.

"Neymar encaja mejor que Griezmann" fue la respuesta que se impuso, por lo que los lectores de 'FCBN' parecen tener muy claro que el crack del Paris Saint-Germain es la prioridad. En cambio, un 16 por ciento de los encuestados mantienen su resentimiento por la convulsa marcha del de Sao Paulo en verano de 2017 y consideran que no debe volver a vestir de azulgrana.

En tercer lugar, como opción menos votada (15 por ciento de los votos) pero muy cerca de la anterior, se situó la opinión que considera que a Griezmann hay que darle una oportunidad porque es mejor futbolista que Neymar. No obstante, parece que el barcelonismo tiene claro, en general, que el Barça debe tragarse el orgullo por lo acontecido en 2017 y que debe echar el resto por el brasileño.

Griezmann no se encuentra; Neymar ya funcionó

Griezmann no ha conseguido cumplir con las expectativas​ que había tras su llegada. Su rol ideal de segunda punta -que tenía en el Atlético de Madrid- no existe en el conjunto azulgrana, y pese a que ha marcado goles importantes, no ha sido relevante ni actuando por la izquierda, ni en el centro, y ni siquiera por la derecha, donde podría aprovechar las diagonales para buscar disparos o asistencias. En cambio, Neymar ya triunfó como azulgrana y la afición no lo olvida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído