Josep Maria Bartomeu y Ousmane Dembélé en la presentación del galo

BARTOMEU DEFIENDE A DEMBÉLÉ

Bartomeu: "Ousmane Dembélé no se va a ninguna parte, es muy importante"

Publicación:2/06/2018 - 18:04h

Actualización:3/06/2018 - 18:40h

Josep Maria Bartomeu está en Estados Unidos atendiendo algunos compromisos del Barça, pero en su parada americana ha tenido tiempo para hablar de fichajes. El presidente ha insistido en que Ousmane Dembélé es una pieza clave del proyecto y que no se irá

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu está estos días en Estados Unidos atendiendo varios compromisos del FC Barcelona, y en una de sus paradas ha aprovechado para visitar el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT). A pesar de que la charla estaba relacionada con otros temas, ha pesado la actualidad, y el presidente ha hablado de fichajes y del Mundial.

En primer lugar, el catalán ha sido rotundo sobre el futuro de Ousmane Dembélé, cuyo primer año no ha transcurrido como se esperaba pero ha dejado cierta esperanza al final. Los rumores de los últimos días sobre traspasos, cesiones o intercambios los ha acallado el presidente, que poco después de su exhibición con la camiseta de Francia lo ha dejado muy claro: "Démbéle no se va a ninguna parte. Tanto él como Coutinho son una gran inversión para nosotros".

"Son muy importantes para nuestro proyecto y esperamos mucho de ellos. Coutinho probablemente en los últimos cuatro meses ha estado muy activo para el equipo, pero Dembéle es un jugador muy joven y talentoso del que esperamos grandes cosas. La próxima temporada será diferente. No es fácil jugar en el FC Barcelona el primer año porque el modelo de fútbol es bastante diferente al del resto", ha defendido rompiendo una lanza a favor del galo, que también aclaró no hace demasiado que por su cabeza no pasa marcharse.

Además de estos casos concretos, Bartomeu ha sido más vago a la hora de hablar de refuerzos, pero ha explicado que hay conversaciones pendientes y que se trabaja para retocar la plantilla: "Algunos jugadores vendrán, otros se irán. Es normal. Pero no hay duda que, sin decir nombres porque probablemente muchos de ellos están negociando ahora con la gente del club, vendrán nuevos jugadores".

Bartomeu quiere un Mundial para Messi o el Barça

Como tema estrella de este verano, Bartomeu también se ha pronunciado sobre el Mundial, y en lugar de las reflexiones habituales sobre favoritos, se ha referido a sus deseos para los ganadores de la competición. Para empezar, hay un jugador al que desearía ver con el trofeo: "Me gustaría que Leo Messi ganase, por supuesto, el Mundial. Es el mejor jugador de la historia del fútbol".

Si no lo logra, no faltarán candidatos en el vestuario, y ha indicado que apostaría por uno de los muchos azulgrana que representarán al club en Rusia. "Añadir este título a los cientos de títulos que ya tiene sería bueno para él, pero también para el FC Barcelona. Pienso que sería beneficioso también para el club que alguno de nuestros jugadores lo ganase", ha valorado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído