Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

TRES OPCIONES PARA RAFINHA

Batalla contrarreloj por el futuro de Rafinha: El Barça espera a Benfica y Betis

Publicación:29/08/2018 - 18:30h

Actualización:29/08/2018 - 18:36h

Salvo que haya sorpresas en el Camp Nou, al FC Barcelona sólo le queda un asunto pendiente en el mercado, que es el futuro de Rafinha Alcántara. La batalla contrarreloj se mantiene por el brasileño, al que aún pretenden Benfica y Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba el mercado de fichajes y el FC Barcelona ha logrado reducir su agenda a apenas una cuestión pendiente: El futuro de Rafinha Alcántara. Una vez selladas la continuidad de Sergi Samper y la cesión de Paco Alcácer al Borussia Dortmund, queda por determinar dónde completará la temporada el brasileño, y la batalla contrarreloj se mantiene a la espera de que haya noticias oficiales.

Tanto Real Betis como Benfica están interesados en apostar por el canterano, que se movería con la opción de tener minutos como prioridad principal. Además, hay otras exigencias secundarias que se plantearían, como la posibilidad de disputar competiciones europeas y, a poder ser, la Champions, algo que intenta ofrecer el conjunto portugués.

En este sentido, tendrá mucha importancia el desenlace de la última previa de los lisboetas, que deben superar al PAOK a domicilio para asegurarse su presencia en la Copa de Europa 2018-19. Si lo logran, habrán avanzado mucho por el de Sao Paulo, porque tendrían una propuesta apetecible para el jugador y más ingresos para satisfacer la petición de los culés, que se mantiene en un traspaso o, a lo sumo, una cesión con opción de compra obligatoria, situada en cerca de 30 millones de euros.

A su vez, los andaluces también trabajan en la sombra para hacerse con sus servicios, y no se han rendido por su contratación. Pese a que económicamente la operación se les va de presupuesto, intentan que la opción de compra sea condicional, lo que abriría la puerta a un acuerdo con el apoyo del futbolista, que tiene algunos amigos en el Benito Villamarín que facilitarían su desembarco.

El Barça no tiene prisa para colocar a Rafinha

Mientras tanto, Rafinha guarda silencio y su representante no da pistas sobre su elección. Mazinho afirmó no hace mucho que su hijo no había elegido, porque quiere jugar, pero está dispuesto a hacerlo en el Barça -donde se ha criado-, en el Betis -donde tiene una propuesta interesante y varios amigos- o en otro destino, ya que admitió que hay más opciones sobre la mesa.

El gran estado de forma que ha mostrado en los últimos meses, precisamente, ha llevado a los catalanes a tener paciencia, porque si no hay pacto antes del 31 de agosto será un refuerzo más para la plantilla. Ernesto Valverde ya ha tenido tiempo para conocerle y sabe lo que le puede ofrecer, y en sus últimas intervenciones públicas ha señalado que estaría encantado si el brasileño forma parte del vestuario. El reloj sigue corriendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído