Gabriel Verón durante un partido

LE VEN COMO EL 'NUEVO NEYMAR'

Batalla entre FC Barcelona y Real Madrid para fichar al 'Ansu Fati brasileño'

Publicación:11/11/2020 - 09:54h

Actualización:11/11/2020 - 11:28h

Gabriel Verón, extremo de 17 años, está brillando con el Palmeiras y ya se le relaciona con grandes clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, la tendencia de grandes clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid es la de apostar por fichajes​ de jugadores jóvenes que puedan destacar a corto plazo pero que aseguren el futuro del club. Tanto los azulgranas (con fichajes como los de Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest) como los blancos (con Vinícius, Rodrygo Goes o Reinier) han seguido este camino en los últimos tiempos.

En parte, el hecho de que se haya encarecido tanto el mercado invita a los clubes en realizar sus inversiones a largo plazo con futuras promesas. Ahora, con la crisis económica del coronavirus totalmente presente en el día a día de muchos equipos grandes, todavía puede verse más reforzada esa tendencia aunque, en casos como el del FC Barcelona, va a ser complicado incluso ver inversiones de coste medio en fichajes.

Pese a ello, siguen apareciendo nombres en el mercado a los que relacionan con la entidad azulgrana y el último es el de Gabriel Verón, delantero del Palmeiras que, con apenas 17 años, ya ha jugado más de una veintena de partidos con el primer equipo del histórico club brasileño destacando por su gran nivel. Desde la prensa de su país natal, ya se le vincula con el interés no solo del FC Barcelona, sino también del Real Madrid o el AC Milan.

Gabriel Verón (su segundo nombre se lo pusieron en honor al mítico ex futbolista argentino Sebastián Verón) es un extremo diestro que tiene n la velocidad y el regate sus mejores virtudes. A diferencia de los extremos más modernos, suele jugar a pierna natural en la banda derecha, aunque la versatilidad de su juego también le ha trasladado algunas veces a la banda izquierda.

Con un valor de mercado de 25 millones de euros, es el cuarto jugador menor de edad más caro según el portal especializado Transfermarkt, aunque su cláusula de rescisión es de 60 'kilos'. No será barato sacarle del Palmeiras, pero su talento invita a pensar que más pronto que tarde se convertirá en otro brasileño emergente como los madridistas Vinícius, Rodrygo Goes o Reinier.

Comparado con Neymar y Ansu Fati

Por su estilo de juego y su nacionalidad, Gabriel Verón está siendo comparado con Neymar. No obstante, por edad y proyección, se le ve como el 'nuevo Ansu Fati'. En todo caso, se trata de un jugador del que se va a escuchar hablar mucho durante los próximos meses. Los grandes ya se han fijado en él y como pasó en casos anteriores, puede haber una importante batalla entre FC Barcelona y Real Madrid por hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído