Pepe Reina portero de la Lazio

EX PORTERO AZULGRANA

El fichaje que Pepe Reina aconseja al FC Barcelona

Publicación:10/11/2020 - 07:54h

Actualización:10/11/2020 - 07:55h

Pepe Reina, portero de la Lazio, ofreció una entrevista en la que aconsejó un fichaje al FC Barcelona. También habló sobre su carrera, que sigue adelante pese a sus 38 años

Ver calendario del FC Barcelona

Pepe Reina fue uno de los jugadores que salieron de la cantera del FC Barcelona dos décadas atrás. Sin embargo, el cancerbero madrileño abandonó el club azulgrana para irse al Villarreal -entrando en la operación de Juliano Haus Belletti- y, desde entonces, se ha convertido en un jugador histórico de equipos como el Liverpool o el Nápoles, militando ahora en la Lazio.

El ex azulgrana pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER y, además de hablar sobre su dilatada carrera, también aconsejó un fichaje tanto para el FC Barcelona como para el Real Madrid: el de Piotr Zieliński, del Nápoles. "A mí me tiene enamorado Zieliński. Es un jugador de Real Madrid o FC Barcelona. Es un fuera de serie", aseguró.

Ademas, Pepe Reina opinó sobre la portería de la selección española. "El que más continuidad tiene es De Gea y para mí tiene que ser así. Luis Enrique tiene donde elegir porteros jóvenes y más expertos de 38 años. David tiene una experiencia que seguramente es el que más preparado está. Kepa lo va a pasar peor por el fichaje de Mendy. También está Asenjo, Pacheco... Hay cantidad de nombres", señaló.

Pepe Reina confesó que tuvo ofertas para ir a jugar a LaLiga Santander, pero que finalmente no fructificó ninguna de ellas y se quedó en la Serie A italiana. "Sí pero no se concretó ninguna. La cultura en España ve a un jugador de 38 años como bastante mayor de lo que es en Italia. Aquí el respeto es otro. En España te ven como un jugador mayor", explicó.

Además, le preguntaron si tiene vértigo a retirarse. "Cuando lo tenga muy claro y me queden seis o siete meses echaré mano de alguien que me ayude. Me quiero preparar psicológicamente para lo que venga. Me sacaré el título de entrenador pero tienes que estar preparado para cuando de la noche a la mañana dejes de entrar en un centro deportivo", respondió.

"Zielinski es un jugador para Barcelona o Real Madrid"

Precisamente sobre la retirada, aseguró que va a buscar ayuda. "Como sé que lo voy a echar de menos y va me va a cambiar la vida cogeré a algún psicólogo deportivo o un especialista. Tengo una familia en la que apoyarme y que todo salga con la máxima normalidad. Son costumbres que te tienes que quitar y quiero estar preparado con algo de ayuda", comentó.

Abrió la puerta a jugar hasta los 40: "Encontrándome bien como me encuentro y yendo contento a entrenar hay cuerda para rato mientras el cuerpo aguante. Llevo tiempo jugando con dolor", dijo, agregando que "los achaques son mayores y el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse. Son muchos años pegando barrigazos. Cuando estás en el campo se te pasa todo".

De momento, Pepe Reina debe asumir el jugar menos. "Es un paso que ayuda. Hay gente que se retira como Zidane jugando una final de un Mundial. Yo era titular hace tres años y luego me fui al Milan. La temporada pasada fue una satisfacción de jugar en el Aston Villa. Ahora en la Lazio asumes que no puedes jugar todos los partidos y tienes que hacerte a la idea", comentó.

Pepe Reina confesó que ya iba avisado que no podría jugar siempre: "Inzaghi fue claro conmigo cuando habló de lo que esperaba. Son temporadas distintas y hay muchos partidos. Hay que estar preparado para que ocurra lo que ha pasado ahora". Sobre el empate ante la Juventus, explicó que "son partidos difíciles porque tenemos bajas. Echamos a muchos jugadores de menos. Este equipo nunca se rinde".

Una carrera de 20 años

Pepe Reina tuvo su debut en el 2000 con el FC Barcelona. "Se me ha pasado volando. Han sido 20 años maravillosos, miro atrás y me siento afortunado", comentó, añadiendo que "con 20 años ni lo piensas. Luego pasa todo rápido y ahora que le veo las orejas al lobo trato de disfrutar". Sobre con qué portero se queda, tuvo dudas. "Es difícil quedarse con uno. Iker es el que más ha demostrado y más regularidad ha tenido. He estado con Neuer, Donnarumma, Valdés... De todos aprendes algo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído