Dayot Upamecano en un partido con el Leipzig

EL FRANCÉS FIRMARÁ HASTA 2026

El Bayern se adelanta a Barça y Madrid y ficha a Upamecano

Publicación:13/02/2021 - 00:02h

Actualización:13/02/2021 - 00:02h

El Bayern de Múnich ha anunciado por mediación de su director deportivo, Hasan Salihamidzic, un acuerdo con Dayot Upamecano para que el francés juegue en Múnich a partir de verano. Los bávaros pagarán probablemente su cláusula de rescisión de 43 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la irrupción de Jules Koundé en el Sevilla le ha restado impacto al resto de centrales jóvenes del mundo, lo cierto es que Dayot Upamecano es uno de los zagueros con más proyección de Europa. El francés del Leipzig es desde hace un par de años uno de los defensores con más futuro del panorama futbolístico y muchos grandes se han interesado por él desde la temporada pasada.

El Real Madrid, el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich han llegado a preguntar por él en varias ocasiones, y la puja por su fichaje apuntaba a ser uno de los culebrones del próximo verano. No obstante, finalmente no habrá carrera por hacerse con el galo, ya que uno de los equipos interesados ha logrado cerrar un acuerdo con él para su llegada a partir del curso que viene.

Se trata del Bayern, que según ha anunciado su director deportivo, Hasan Salihamidzic , ha acordado su incorporación con el propio jugador. "Puedo confirmarlo y estamos muy contentos en el Bayern. Tuvimos conversaciones muy buenas, intensas y profesionales con Dayot y su agente Volker Struth durante varios meses", confirmó en 'Bild' el ex futbolista del conjunto bávaro.

Según parece, Upamecano firmará con el equipo alemán hasta 2026 y los muniqueses pagarán 42,5 millones de euros por su traspaso. En principio, esa es la cláusula de rescisión que tiene en el Leipzig, por lo que es la cantidad que deberá pagar el Bayern. A final de temporada se hará oficial su llegada al Allianz Arena, donde sustituirá a David Alaba, que se marchará del club una vez acabe el curso.

El defensa austríaco, que acaba contrato, dejará su puesto en la plantilla y en el once al francés, que deberá demostrar que vale los más de 40 'kilos' que se pagarán por él. Con 22 años, ya es uno de los mejores centrales de la Bundesliga, pero todavía tiene ciertas carencias en algunos aspectos tácticos que tiene que pulir. Por suerte, llegará al que técnicamente es el mejor equipo del mundo tras su triunfo en el Mundial de Clubes, por lo que quizás sea el lugar ideal para crecer.

Barça y Madrid se quedan sin una gran opción

Con este traspaso, Madrid y Barça se quedan sin un zaguero que podría haber sido clave en el futuro de ambos clubes. En el caso de los madridistas, además, con más razón, ya que Sergio Ramos podría irse a final de campaña, Raphael Varane podría forzar su salida negándose a renovar y Éder Militao no está funcionando. Por todo ello, Dayot habría sido una incorporación necesaria a corto y largo plazo, pero ahora deberán mirar hacia otro lado, quizás hacia Sevilla, donde Koundé sigue haciendo méritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído