Uli Hoeness, ex presidente del Bayern

MENSAJE CONTUNDENTE DEL CLUB AL BARÇA

El Bayern 'atiza' al Barça por el interés en Lewandowski

Publicación:23/05/2022 - 21:45h

Actualización:23/05/2022 - 21:46h

La 'guerra' entre el Bayern de Múnich y el Barça por Robert Lewandowski continúa. Ahora, ha sido el ex presidente de los bávaros, Uli Hoeness, quien ha mando un mensaje 'feroz' a la institución catalana

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Robert Lewandowski y el FC Barcelona parece no tener fin. Desde la entidad catalana han puesto todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios del goleador de la Bundelisga, pero la operación parece complicarse cada vez más. Pese a que la relación entre el jugador y el Bayern de Múnich parece estar 'fracturada' y el '9' ha hecho público su deseo de salir, los bávaros no están por la labor de negociar por su máxima figura y planean la próxima temporada con él.

En ese sentido, la institución muniquense ha sido clara e insistente a la hora de exponer en público sus intensiones. Diversos miembros de la directiva se han pronunciado al respecto ante los medios y el mensaje es contundente: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá". Ahora, el ex presidente del conjunto alemán, Uli Hoeness, ha sido el último en expresarse sobre tema, sumándose a lo dicho anteriormente por sus colegas y dejándole un 'dardo envenenado' al Barça.

En declaraciones al medio de comunicación 'RTL', el máximo mandatario de la entidad bávara hasta el 2016 fue muy duro con respecto a la situación económica de los catalanes, de quienes aseguró que estarían en bancarrota si pertenecieran al campeonato alemán.  "El Barcelona quiere contratar a Lewandowski cuando tenía una deuda de 1.300 millones de euros hace seis meses. En Alemania estarían en bancarrota desde hace mucho tiempo", afirmó.

De la misma manera, se mostró escéptico con respecto al posible traspaso del goleador de la Bundesliga a la Ciudad Condal. Hoeness considera 'absurdo' e 'inexplicable' que un club 'ahogado' en deudas y con tantos problemas financieros esté intentado llevar al delantero a sus filas. "El juez de quiebras está en su puerta y le están haciendo una oferta millonaria a un jugador del Bayern", manifestó el directivo germano.

Ve posible su renovación

Finalmente, Hoeness mantuvo la postura de su ex equipo y aseveró que el club no dejará salir al delantero, y aprovechó para dejarle la puerta abierta a la continuidad del '9'. "Por el momento, nadie en el Bayern dejará salir a Lewandowski . Obviamente, hasta ahora no hemos encontrado un reemplazo, por lo que nuestra opinión es clara. Si se queda, juega bien y sigue sintiéndose cómodo en Alemania con su familia, quizás venga en enero y diga: ¡Vaya, me gusta mucho seguir aquí, quizás me quede dos o tres años más!", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído