Benjamin Pavard en un partido con el Bayern Múnich

LOS CULÉS LE QUIEREN EN VERANO

El Bayern 'avisa' al Barça y le pone precio a la salida de Pavard

Publicación:2/02/2023 - 12:55h

Actualización:2/02/2023 - 15:27h

Una nueva información desde Alemania asegura que el Bayern Múnich ya ha tasado el precio de venta de Benjamin Pavard, uno de los objetivos del Barça de cara a la próxima temporada 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona necesita reforzarse durante el verano para la próxima temporada. Tanto el lateral derecho como la posición de pivote son necesidades en la plantilla de Xavi Hernández, más aún ante la posible salida de Sergio Busquets rumbo a la MLS y la venta de Héctor Bellerín al Spoting Lisboa.

En los despachos del club tienen muy bien definidos sus objetivos y consideran que Benjamin Pavard es un futbolista con la calidad y trayectoria suficiente para recalar en el primer equipo y adueñarse del costado derecho. Esto traería múltiples beneficios para el fondo azulgrana, ya que la dupla central entre Ronald Araújo y Jules Koundé podría consolidarse de una vez por todas.

Sin embargo, el Bayern Múnich no tiene en sus planes desprenderse fácilmente de su jugador y ya le habría puesto precio a su traspaso de cara al mercado veraniego. Según apunta el canal de televisión alemán 'Sport1', los bávaros solo saldrán del francés a cambio de 30 millones de euros, una cifra sumamente elevada teniendo en cuenta que para ese entonces tendrá solo un año restante en su contrato.

Esto sería porque la dirección deportiva teutona quiere financiar parte de los 70 millones de la opción de compra de Joao Cancelo con la venta del galo. Un monto que, hoy en día, los culés no tendrían pensado desembolsar. A pesar de que las negociaciones no muestran ninguna señal de que serán fáciles, Joan Laporta y compañía tienen un 'as bajo la manga' para incorporar a Pavard por un precio asequible.

Pini Zahavi como comodín

Pini Zahavi, agente del defensor, mantiene muy buena relación con la cúpula azulgrana por el traspaso de Robert Lewandowski y múltiples movimientos que han efectuado en el pasado. El israelí será el principal intermediario en la operación en caso de que ambos clubes decidan sentarse a negociar y su estrategia de desgaste puede terminar abaratando considerablemente el coste de la operación.

De hecho, ahora mismo el Bayern tiene un gran problema con Pavard debido a que la llegada de Cancelo reducirá aún más sus minutos de juego y podría crear un conflicto más en el vestuario. Algo que podría empeorar con el pasar de las semanas si el propio jugador presiona para salir al Barcelona, lo que obligará a que en el Allianz Arena deban reducir sus pretensiones hasta cifras razonables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído