Alphonso Davies, Leroy Sané y Jamal Musiala

LOS BLANCOS QUIEREN 'PESCAR' EN MÚNICH

El Bayern busca 'blindar' a una de sus estrellas ante la 'amenaza' del Madrid

Publicación:27/12/2022 - 19:37h

Actualización:27/12/2022 - 19:41h

El Real Madrid quiere reforzar su lateral izquierdo y Alphonso Davies se presentaba como la opción preferida del club. Sin embargo, el Bayern no está por la labor de desprenderse del canadiense y ya se plantean la renovación de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mercado de fichajes 'discreto' en el que 'solo' concretaron las llegadas de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, el Real Madrid ha comenzado la planificación de su plantilla de cara al futuro. Los merengues trabajan en su plan de 'renove', uno que al que dio inicio con el fichaje de la 'perla' brasileña Endrick a cambio de 60 millones de euros y que esperan continuar con la contratación de Jude Bellingham durante la siguiente ventana de verano.

Más allá de esto, la 'hoja de ruta' de la Casa Blanca no se detendría ahí. Los madridistas también esperan reforzar la zona defensiva del equipo, con Josko Gvardiol como el principal candidato a apuntalar el centro de la zaga. Sin embargo, una de las prioridades de la entidad capitalina sería concretar la incorporación de un lateral izquierdo para cubrir la posición en los años por venir.

La institución vikinga se debate la continuidad de Ferland Mendy en la plantilla, ya que a sus 28 años no termina de convencer del todo a algunos miembros del club. Además, David Alaba ha dejado muy claro que prefiere jugar como central antes que en la banda, razón por la cual los blancos estudian el aterrizaje de un lateral de garantías y su gran objetivo para el 2024 sería el 'crack' del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, tal y como ha informado el diario 'AS'.

El contrato del futbolista expira en 2025 y los merengues buscaban repetir una operación similar a la de Toni Kroos o Eden Hazard, concretando la llegada del futbolista un año antes del final de su vínculo. No obstante, el diario 'BILD' ha 'derrumbado' los sueños madridistas al informar que desde el Allianz Arena no están por la labor de desprenderse de una de sus piezas mas importantes tanto para el presente como para el futuro. De hecho, el rotativo germano ha asegurado que los bávaros ya piensan en extender la estadía del canadiense en el club, en orden de 'frenar' definitivamente el interés de los blancos.

Las alternativas 'low cost'

De verse 'truncada' la operación por Davies, la entidad merengue tendría en su agenda a dos opciones de la 'casa'. La primera de ellas es Fran García, quien ha sabido brillar con la camiseta del Rayo Vallecano, motivo por el cual en el Santiago Bernabéu ya piensan en su regreso. Mismo caso que Miguel Gutiérrez, quien salió durante la pasada ventana veraniega al Girona y cuyo buen rendimiento no ha pasado desapercibido en la capital. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído