El caso de Robert Lewandowski parece lejos de resolverse ante la postura que ha asumido su club, el Bayern de Múnich, al no querer dejarle marchar. El polaco se sumaría al FC Barcelona, que pagaría alrededor de 30 millones de euros por su traspaso, pero desde la institución bávara se remiten al contrato del delantero, que estará vigente hasta junio de 2023.

En declaraciones para el diario 'Bild', el presidente del Bayern, Herbert Hainer, ha recalcado que el polaco aún tiene un vínculo en vigor con el campeón alemán: "Siempre hemos dicho que Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, ¡y contrato es contrato! ¿Hacia dónde nos dirigimos si un jugador puede terminar su contrato mientras nosotros, como club, tenemos que pagarle hasta el último día? Eso es injusto. Las cosas no pueden ser así. Su representante y él saben cómo funciona el fútbol profesional".

El jerarca ha manifestado su decepción por la manera de actuar de 'Lewy' y su agente, Pini Zahavi, contra un club que le ha dado tanto: "Estoy un poco sorprendido de que Robert haya elegido esta forma de comunicarse públicamente. Yo no lo habría hecho en su lugar. Ha estado en el Bayern durante mucho tiempo, ganó muchos títulos y se convirtió en el mejor futbolista del mundo dos veces".

¿Rechazo a la oferta del Barça?

Para Heiner, el Bayern no atraviesa necesidades financieras, advirtiendo que incluso podrían preferir que el polaco se marche el próximo año a coste cero tras una temporada en la que no jugaría al tope de su rendimiento: "No estoy preocupado por eso. Robert es completamente profesional, quiere jugar al fútbol. Afortunadamente, no estamos necesitados económicamente. Queremos tener a los mejores jugadores, y Robert es uno de los mejores. Por lo tanto, estoy firmemente convencido de que jugará para nosotros la próxima temporada".

También considera injusto que Lewandowski y su agente hayan tomado una postura en contra de un club que suele respetar a sus futbolistas: "Creo que sabe muy bien lo que tiene en el Bayern, un club que trata muy bien a sus jugadores y hace todo lo posible para que rindan al máximo en el campo. Así que debo decir que el aprecio no puede ser como el de uno que pasa un día por aquí".