El dorsal de Robert Lewandowski

TENDRÍA UN ACUERDO CON EL BARÇA

Robert Lewandowski no tiene dudas: Solo piensa en jugar en el Barça

Publicación:4/06/2022 - 17:39h

Actualización:4/06/2022 - 20:48h

El FC Barcelona ha convertido a Robert Lewandowski en su máxima prioridad para el verano y el polaco solo piensa en jugar en el Camp Nou. El Bayern continúa siendo el gran problema

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es uno de los grandes nombres del momento y el 'culebrón' sobre su futuro está lejos de terminar. El ariete polaco ha comunicado al Bayern de Múnich que quiere marcharse del club este verano, pero los bávaros se resisten y le han cerrado las puertas. El FC Barcelona, por su parte, espera poder conseguir un acuerdo para conseguir el gran fichaje para la plantilla de Xavi Hernández. 

La intención del futbolista es jugar en el Barça y ha rechazado a los equipos que han intentado contactarlo, según ha informado el periodista Fabrizio Romano. Ningún otro equipo está en la carrera por el jugador de 33 años y 'solo' hace falta encontrar la forma de comenzar a negociar con el Bayern, pero a día de hoy es una misión bastante complicada ante la reticencia del cuadro muniqués. 

Lewandowski, de acuerdo a la misma información, tiene un acuerdo verbal con el Barça por las próximas tres temporadas. Ha hablado en varias ocasiones con Xavi Hernández, quien le ha 'convencido' de su proyecto y la importancia que él tendría en el equipo. Todo está listo entre el club azulgrana y el ariete polaco, pero mientras el Bayern no de luz verde a una posible negociación, los culés estarán de manos atadas en el mercado. 

El Barça, con mucho por resolver

Desde Barcelona piensan en 'Lewa' como el fichaje estrella, pero antes deben resolver muchos asuntos dentro del club para poder pensar en su traspaso, a pesar de que hay un acuerdo verbal. Los blaugrana están obligados a mejorar su situación financiera y evitar que el ejercicio 2021-22 acabe sin pérdidas. Para ello, están trabajando en la venta de activos, como el 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos. Si no se concretan en breve, será imposible salir al mercado. 

Del mismo modo, en los despachos del Camp Nou están trabajando en las rebajas salariales de los jugadores de la primera plantilla. Es todo un reto para Mateu Alemany y compañía, recordando que los blaugrana ya se habían negado con anterioridad (en plena pandemia) y se apostó por un aplazamiento de los pagos. Ahora, el panorama luce complicado porque los capitanes se habrían mostrado reticentes a la idea, alegando que el año pasado ya tuvieron que bajarse el sueldo para la inscripción de Memphis Depay o Eric García. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído