Lewandowski extendiendo sus brazos

SEGÚN AFIRMA EL DIARIO 'BILD'

El Bayern cede ante el Barça y podría dejar salir a Lewandowski en verano

Publicación:12/05/2022 - 15:08h

Actualización:12/05/2022 - 18:37h

Ante la posibilidad de crear un conflicto en el vestuario, el Bayern habría decidido acatar la decisión de Robert Lewandowski y dejarle salir una vez llegue la oferta adecuada

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que el Barça estaría cada vez más cerca de su fichaje estrella de la próxima temporada. El objetivo de firmar a Robert Lewandowski estaría muy caliente, y la dirección deportiva reconoce que gran parte de ello es por la disposición del jugador de recalar en el Camp Nou. Ahora, una nueva información desde Alemania asegura que el Bayern Múnich ya habría accedido a salir del polaco en el mercado estival.

Y es que según apunta el diario 'Bild', toda la situación está comenzando a afectar la disciplina del equipo. El ariete ha comunicado en reiteradas ocasiones su voluntad de abandonar el club y habría hecho notar su enfado dentro del vestuario. Los directivos consideran su renovación como algo imposible, por lo que estarían por la labor de venderle para sacar 'tajada' de su ficha y evitar un mayor conflicto.

Además, agrega que los bávaros estarían dispuestos a abrirle las puertas si llega una oferta que oscile los 40 millones de euros, pues no quieren correr el riesgo de verle marchar libre la próxima campaña, más aún con la impresionante producción goleadora que ha tenido durante este curso. El cuerpo técnico también han analizado su salida y consideran que el plantel ganaría versatilidad, ya que no sería el único eje ofensivo del equipo.

Los teutones están acostumbrados a que 'Lewan' les saque de apuros en los momentos complicados, por lo que Julian Nagelsmann entiende que los extremos y los lateral ganarían protagonismo para complementar la partida del '9'. En principio, la negociación no debería ser complicada, aunque el único 'handicap' es el recambio directo que deberá buscar el Bayern en el mercado.

¿Sustituto complicado?

Si bien las otras posiciones de los germanos ganarán confianza, lo cierto es que necesitarán un delantero centro de garantías para la 2022/23. Darwin Núñez sería el objetivo prioritario, aunque su elevado precio podría complicar la operación. Sébastien Haller, del Ajax, también ha sonado y su experiencia en la Bundesliga le hace sumar enteros en la ventana estival. En todo caso, la salida del 'killer' está muy caliente, y los próximos días podrían ser definitivos para la resolución del 'Caso Lewandowski'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído