Lewandowski, en un partido ante el Wolfsburgo

LAS OPCIONES LUCEN CUESTA ARRIBA

El Bayern deja claro que Lewandowski no saldrá si no llega antes su relevo

Publicación:16/05/2022 - 15:48h

Actualización:16/05/2022 - 15:48h

El Bayern de Múnich quiere contar con un recambio para Lewandowski antes de abrirse a negociar su venta. Sin embargo, sus opciones son Darwin Núñez y Sadio Mané, cuyos costes son muy elevados

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la directiva del Bayern de Múnich han insistido en que Robert Lewandowski no se marchará hasta finalizar su contrato con los bávaros el 30 de junio de 2023, después de que el polaco diera a conocer que no renovará con el campeón de la Bundesliga. No obstante, desde Alemania se han mostrado algo más flexibles al indicar que podrían venderle siempre y cuando reciban a un reemplazante.

Una de las opciones que manejaba el Bayern era el fichaje de Erling Haaland; sin embargo, el noruego terminó decantándose por la propuesta del Manchester City. En tal sentido, desde sus despachos estarían intentando contratar a Sadio Mané o Darwin Núñez. No obstante, las operaciones lucen muy complicadas dados los altos costes de ambos jugadores.

En el caso del uruguayo, el Benfica no baja de los 100 millones de euros para permitir su marcha. Entretanto, el Liverpool se cierra completamente a escuchar cualquier tipo de oferta por el senegalés. Con ello, se dificulta también el plan del Barça para fichar a Lewandowski. La entidad catalana tiene la intención de presentar una oferta que rondaría los 40 millones de euros.

Se esperan nuevas reuniones con el agente de Lewandowski

Entretanto, su representante, Pini Zahavi, tiene previsto sostener nuevas reuniones con la directiva bávara. De acuerdo con 'Sport', será entonces cuando el campeón germano conocerá la oferta por parte del FC Barcelona para dejar marchar al atacante, que desea abandonar el fútbol alemán y espera un acuerdo conveniente para todos los involucrados en las negociaciones.

Desde el Bayern necesitan firmar a un delantero cuanto antes para proceder con la venta de 'Lewy', pero tampoco quieren mostrarse desesperados, lo que podría elevar el coste del jugador que deseen fichar. Por otra parte, pese a la firme postura de los muniqueses sobre el contrato del polaco, son conscientes de que un traspaso sería lo ideal para no dejarle marchar gratis el próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído