Tolisso, en un partido ante el Stuttgart

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO OFICIAL

El Bayern deja 'a tiro' a una de las gangas de este mercado de verano

Publicación:30/05/2022 - 14:55h

Actualización:30/05/2022 - 14:55h

Corentin Tolisso no continuará en las filas del Bayern de Múnich. El francés pasará a ser agente libre a partir de julio y empezará a escuchar ofertas para vestir nuevos colores en el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Bayern de Múnich ha confirmado que Corentin Tolisso terminará abandonando el club tras tomar la decisión de no renovarle, por lo que su contrato con los bávaros quedará sin efecto el 30 de junio. En consecuencia, el galo pasará a ser agente libre a la espera de posibles ofertas por parte de otros equipos durante la ventana veraniega de fichajes.

Con el comunicado, el campeón alemán ha puesto fin a las dudas sobre el futuro del centrocampista, que había mostrado un rendimiento decreciente a lo largo de sus últimas presentaciones. Sus primeras temporadas en el Allianz Arena fueron buenas; sin embargo, fue de más a menos, por lo que su nombre ya no tendrá cabida en el proyecto del entrenador, Julian Nagelsmann.

A través de sus redes oficiales, el Bayern de Múnich ha enviado un mensaje de agradecimiento y despedida a Tolisso, quien llegó a la Bundesliga en junio de 2017, procedente del Olympique de Lyon, después de que los bávaros desembolsaran 41,5 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más costoso que habían pagado hasta entonces: "Después de cinco años exitosos juntos en el Bayern, Corentin Tolisso deja el equipo récord campeón alemán en verano. ¡Gracias por todo, 'Coco'".

En total, disputó 118 partidos con el club bávaro, marcando en 21 ocasiones y sirviendo un total de 16 asistencias. Además, durante su paso por Alemania, el francés de 27 años de edad ha logrado incrementar notablemente su palmarés, alcanzando una Champions, un Mundial de Clubes, cinco Bundesligas, dos Copas de Alemania y cuatro Supercopas locales.

Los posibles destinos para Tolisso

Semanas atrás, algunos medios dieron a conocer algunos de los nombres de los equipos que podrían estar tras su fichaje. Entre ellos figuran el Real Madrid, donde contaría con el visto bueno de Carlo Ancelotti como recambio de Toni Kroos; El Paris Saint-Germain, que busca hacer cambios en su plantilla, y el Olympique de Lyon, que podría recibirle de vuelta para reforzar su plantilla tras una mala temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído