Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad

EL BAYERN SE REFORZARÁ EN ENERO

El Bayern, dispuesto a adelantarse al Barça y pagar la cláusula de Zubimendi

Publicación:5/12/2023 - 22:03h

Actualización:5/12/2023 - 22:03h

El futuro de Martín Zubimendi puede dar un giro inesperado en el mercado invernal. Según adelanta 'BILD', el Bayern Múnich está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del donositarra, uno de los jugadores preferidos por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Bayern Múnich parece decidida a hacer varios movimientos importantes en el mercado invernal. Según adelanta el diario 'BILD', uno de los fichajes que contempla el conjunto bávaro es el de Martín Zubimendi, siempre y cuando el mediocentro español de el 'ok' a su traspaso. El donostiarra renovó este año con la Real Sociedad hasta 2027, pero el valor de su cláusula se mantuvo en 60 millones de euros.

En ese sentido, el Bayern puede dar un golpe al Barça con uno de los futbolistas que, debido a la crisis financiera, se le han resistido a la directiva azulgrana. Xavi Hernández ve en Zubimendi al pivote ideal para su esquema, pero la postura inflexible de la Real con respecto a su precio han cerrado cualquier puerta, algo similar a lo que ocurrió en su momento con Bernardo Silva.

El Bayern quiere blindar su defensa en enero

De acuerdo con la información de 'BILD', el objetivo del Bayern es blindar la zona defensiva en el mercado invernal, entendiendo que el equipo sigue dando muchas facilidades atrás. Tomas Tuchel quiere reforzar la zona de recuperación con un doble pivote conformado por Zubimendi y Joshua Kimmich, otro de los jugadores que sonaron como posible relevo de Sergio Busquets en el Barça.

La otra prioridad es ir a por un central. En los últimos días trascendió el interés bávaro en Ronald Araújo, un rumor que tardó poco en enfriarse debido a la negativa tanto del Barça como del jugador a escuchar ofertas por su traspaso. El 'charrúa' tiene contrato hasta 2026 y ya ha estrenado la capitanía culé ante la ausencia de Ter Stegen, ratificando su liderazgo en el campo y en el vestuario azulgrana.

Zubimendi tendrá otras ofertas sobre la mesa

Además del Bayern, clubes como el Arsenal también ha preguntado por el donostiarra, sin éxito hasta ahora. A diferencia de los 'gunners', en Múnich si están dispuestos a abonar los 60 'kilos' de su cláusula, por lo cual la decision final quedará en manos del mediocentro. Esta temporada, el jugador de 24 años ha mantenido el buen nivel mostrado en la 2022/23, sumando un tanto y un par de asistencias en 21 partidos con los de Imanol Alguacil.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído