Ronald Araújo y Robert Lewandowski en un entrenamiento con el Barça

EL BAYERN LE SIGUE DESDE HACE 2 AÑOS

El Bayern probará suerte con Ronald Araújo en el verano de 2024

Publicación:27/11/2023 - 23:16h

Actualización:28/11/2023 - 09:04h

La prensa alemana ha vuelto a insistir con el interés del Bayern Múnich en Ronald Araújo. Según adelanta 'SKY Sports', los bávaros piensan ir a por el charrúa en el verano de 2024, intentando aprovechar los problemas financieros del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo sigue en el radar del Bayern Múnich a pesar de haber renovado con el FC Barcelona el año pasado hasta el verano de 2026. Al respecto, el periodista Florian Plettenberg, de 'SKY Sports Alemania', asegura que la directiva bávara ya ha expresado su interés al entorno del jugador e intentará ficharle en el verano de 2024, más allá de ser conscientes de lo compleja que puede resultar la negociación con el conjunto blaugrana.

En ese sentido, Plettenberg, quien adelantó este verano el fichaje de Harry Kane, da por sentado que Thomas Tuchel ve en el central charrúa al jugador ideal para liderar la zaga muniquesa a partir de las 2024/25, algo que el equipo germano tiene como objetivo desde hace ya un par de años. De momento, Araújo no contempla salir del Barça y el club solo le dejaría ir si otro equipo abona su cláusula de rescisión (1.000 millones de euros).

El Bayern sabe que la negociación con el Barça será muy difícil

Este puede ser el principal obstáculo para un Bayern que no solía hacer grandes desembolsos por fichajes, mucho menos por defensores hasta hace un par de temporadas. De momento, Matthijs de Ligt  (67 'kilos'), Kim Min-Jae (50 'kilos') y Dayot Upamecano (42.5M) son los centrales más caros en la historia del club. En cuanto a defensas, Lucas Hernández (80M) lidera el listado de fichajes más costosos en el conjunto bávaro, un monto que solo supera Harry Kane (95 'kilos').

Sin embargo, los bávaros no ven factible superar los 70-80 millones en una oferta por Ronald. Considerando que su valor actual es de 70 'kilos', el Bayern sabe que el Barça no le dejará ir por menos, aún cuando su situación financiera demande una venta importante el verano próximo. El de Rivera es uno de los líderes dentro y fuera del campo y la directiva culle considera cónsidera como una pieza vital de cara al futuro, por lo cual es factible extender nuevamente su contrato el año entrante, con un nuevo ajuste salarial.

Otros centrales en la mira del Bayern

Además de Araújo, Thomas Tuchel tiene a Rafa Varane (Manchester United) y Takehiro Tomiyasu (Arsenal) como principales alternativas para blindar su zaga. Si bien el galo cuenta con mucha más experiencia, el japonés parece mejor valorado por la directiva bávara debido a su juventud y gran presente con el Arsenal. En cualquier caso, el Bayern parece decidido a invertir al menos 60 'kilos' por un central en 2024, ya que la dupla Upamecano-Min Jae sigue lejos de convencer al club y la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído