Mané, en su viaje a París para la final de la Champions

SEGÚN LA PRENSA ALEMANA

Vía libre para el Barça: El Bayern estrecha el cerco por el relevo de Lewandowski

Publicación:27/05/2022 - 19:23h

Actualización:27/05/2022 - 22:34h

Sadio Mané podría ser la clave para que Robert Lewandowski llegue al FC Barcelona. El senegalés no se ha pronunciado sobre su futuro y ha indicado que esperará a la final de la Champions para romper el silencio

Ver calendario del FC Barcelona

Una posible salida de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich antes de finalizar su contrato en junio de 2023 estaría condicionada a los fichajes que el equipo bávaro pueda concretar durante la próxima ventana estival. La directiva muniquesa quiere hacerse con los servicios de un delantero 'top' para poder desprenderse sin problemas de su principal figura en el campo.

De acuerdo con el diario 'Bild', uno de los elegidos para cumplir con estas funciones podría ser Sadio Mané. El medio ha indicado que el senegalés tiene la intención de sumarse al proyecto encabezado por Julian Nagelsmann, e incluso tendría planes de iniciar las gestiones para su traspaso una vez que culmine la final de la Champions en la que el Liverpool se medirá al Real Madrid.

Además, sostiene que el partido decisivo del torneo continental sería también la despedida del senegalés, que tendría planes de salir de Merseyside. Recientemente, ha sido consultado sobre dónde querría continuar con su carrera. Mané ha asegurado que habrá que esperar por su respuesta, que podría ser pronunciada una vez que se conozca al campeón de Europa.

Sus declaraciones contrastan con las de Mohamed Salah, quien sí ha manifestado su deseo de continuar bajo las órdenes de Jürgen Klopp, y se asemejan a las palabras expresadas por Roberto Firmino, otros de sus compañeros en el ataque de los 'reds' que también tendría el deseo de militar en otro club y posiblemente en otra Liga, sin arrojar nombres hasta el momento.

El plan de Sadio Mané

La idea de Mané sería consagrarse en la Liga de Campeones y decir adiós a los aficionados de la mejor manera posible, al tiempo que asume un nuevo reto en las filas del campeón alemán. Sin embargo, no será una labor fácil llenar un vacío como el que dejará Robert Lewandowski en las filas del Bayern de Múnich, por lo que tendrá mucho trabajo por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído