El Allianz Arena, antes de un partido del Bayern

FUKUI LLEGARÁ A ALEMANIA EN ENERO

El Bayern ficha a una 'perla' japonesa con pasado culé

Publicación:28/09/2022 - 20:19h

Actualización:28/09/2022 - 20:19h

El Bayern de Múnich ha sumado a Taichi Fukui al filial. El centrocampista japonés fue formado en la Barça Academy de Fukuoka y ahora se incorporará a las filas del campeón alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de sus apuestas a futuro, el Bayern de Múnich ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios de Taichi Fukui de 18 años que se desempeña como centrocampista. Se espera que el japonés aterrice en suelo bávaro a principios de 2023 para sumarse a las filas del FC Bayern II, donde buscará dar su salto hasta el primer equipo.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el nipón fue formado por una de las escuelas del FC Barcelona en Asia, específicamente en la de Fukuoka. Sería allí donde daría sus primeros pasos antes de sumarse al fútbol base del Sagan Tosu cuando contaba doce años de edad. Para entonces, ya se había fogueado junto a algunos jugadores consolidados, lo que le ha permitido adquirir un buen ritmo de juego.

De hecho, pudo lograr un récord con el club al convertirse en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo. Ahora, tras incorporarse al primer equipo, donde ha disputado 14 partidos, ha llamado la atención de uno de los equipos más grandes de Europa, que no ha dudado en traerle desde la tierra del sol naciente con el fin de reforzar el nivel de su cantera.

Desde el Bayern, el director de la cantera, Holger Seiltz, ha valorado sus cualidades y se ha mostrado optimista de cara a los próximos años, en los que podría debutar en la Bundesliga: "Taichi es un talento interesante, un centrocampista ofensivo técnicamente experto, rápido y bueno en el regate. Su fuerte personalidad, estamos convencidos de su mayor potencial de desarrollo".

El mensaje del Barça

Por su parte, el jugador se ha mostrado agradecido por la oportunidad recibida y espera dar todo de sí durante su paso por el fútbol alemán: "Es un gran honor para mí poder jugar pronto en el FC Bayern. Lo daré todo por el club". Desde la cuenta oficial de la Barça Academy han recordado el paso del japonés por sus filas: "Nuestro Barça Academy Alumni de la Barça Academy Fukuoka, Taichi Fukui, firma con el FC Bayern Munich. ¡Orgullosos de ti!".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído