Robert Lewandowski en un entrenamiento con el Bayern

HAINER HABLA SOBRE 'LEWA'

El Bayern insiste en retener a Lewandowski: "Cumplirá su contrato"

Publicación:13/05/2022 - 22:15h

Actualización:13/05/2022 - 22:15h

El FC Barcelona insiste en el traspaso de Robert Lewandowski, pero desde el Bayern de Múnich están convencidos de que lograrán retenerle hasta que tenga contrato, así no renueve este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es uno de los grandes nombres en el FC Barcelona y la actualidad del fútbol europeo, en general. El polaco entrará en su último año de contrato y aún no ha dado señales de que vaya a extender su vínculo, sobre todo porque no está a gusto con las ofertas que le han presentado desde el Bayern de Múnich y estaría presionando para salir. 

A pesar de que en los útlimos días se han intensificado los rumores sobre el posible aterrizaje de Lewandowski al Camp Nou, desde el Allianz Arena continúan manteniendo la postura que ya anunciaban hace meses: No dejarán marchar al polaco y esperan que, finalmente, cumpla su contrato (que vence en el verano de 2023). 

En declaraciones recogidas por el periodista Phillipp Kessler, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, ha reconocido que la situación del ariete internacional con Polonia es muy clara: "Robert Lewandowski tiene un contrato con el Bayern hasta junio de 2023, y lo cumplirá", un 'palo' para un Barça que mantiene sus esperanzas de hacerse con los servicios del jugador. 

Los culés no tienen intenciones de rendirse con respecto a la posible incorporación. Tras 'perder' definitivamente la opción de Erling Haaland, el Barça ha escogido a Lewandowski como el 'crack' de este verano para servir de líder de proyecto. Xavi Hernández ha insistido en su traspaso y desde la Ciudad Condal intentarán agotar todas las opciones de cara a una posible incorporación, que no será sencilla. 

Prioridad para la 2022-23

El Barça se ha marcado como gran prioridad hacerse con el traspaso de Lewandowski de cara a la temporada 2022-2023. Será una operación extremadamente complicada en la que influirán, negativa o positivamente, un sinfín de factores y que llevará el título de 'culebrón' seguramente hasta que se resuelva. Los culés solo tienen a favor que 'Lewa' insistiría en salir. El resto, se ve bastante complicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído