Sergiño Dest centra un balón al área con el Ajax

EL BAYERN TIENE UN ACUERDO CON DEST

El Bayern de Múnich, a punto de dejar al Barça sin Sergiño Dest

Publicación:18/09/2020 - 20:36h

Actualización:18/09/2020 - 20:36h

El Barça tiene en su mira a Sergiño Dest como sustituto de Nélson Semedo si el luso acaba marchándose. Pero los culés tendrán complicado fichar al 'ajacied', ya que parece que el Bayern se ha adelantado y podría tener un acuerdo con él

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo​ podría abandonar el FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano. Según aseguran en 'Mundo Deportivo', el agente del luso, Jorge Mendes, habría presentado una oferta por su cliente de unos 40 millones de euros. El conjunto barcelonista estaría dispuesto a dejarle marchar por una cantidad así, ya que se necesitan ingresos por la situación económica por la que atraviesa el club.

Si finalmente el internacional por Portugal se acabara yendo, se quedaría solo Sergi Roberto en el carril diestro. El Barça no puede planificar una temporada con un solo lateral derecho y todo indica que ficharía en ese caso. Ronald Koeman, que sabe que podría perder al ex del Benfica, ya ha dado el nombre del futbolista que quiere si toca fichar. Ese jugador no sería otro que Sergiño Desto, que gusta mucho al neerlandés y al propio club.

El internacional por Estados Unidos, pero holandés de nacimiento lleva tiempo en la agenda del Barcelona. Los catalanes se interesaron por él hace unos meses, pero decidieron esperar y buscar otras alternativas con más experiencia. No obstante, ahora todo podría cambiar y desde el Camp Nou están muy atentos a la situación del defensa del 'ajacied'.

Pero el conjunto blaugrana podría quedarse muy pronto sin opciones de hacerse con Dest según la información publicada por el diario 'Bild'. Parece que el Bayern de Múnich, que también lleva tiempo con el holandés en su lista de objetivos, ya habría llegado a un acuerdo con él para los próximos cinco años. El trato con el carrilero estaría completamente cerrado, sin embargo todavía no tendrían el "sí" de un Ajax que reclama entre 15 y 20 'kilos' por el jugador.

Los de Ámsterdam no están dispuestos a regalar a su joven estrella y habrían rechazado la primera propuesta de los bávaros. Los 10 millones de euros ofrecidos por los alemanes serían insuficientes y quieren tensar la cuerda lo máximo posible para obtener más. De momento, todo indica que el tira y afloja entre ambos equipos continuará, por lo que el Barça aún tiene opciones de meterse en la puja si mueve bien sus fichas.

La fórmula del Barça para fichar a Dest

Los culés no quieren gastar dinero en por su situación económica, por lo que desean fichar a Sergiño con una cesión con opción de compra obligatoria. De esta manera, cerrarían la llegada de un carrilero con mucho futuro y con presente y ahorrarían dinero en un momento muy delicado. La relación con el Ajax es buenísima, algo que podría facilitarlo todo, pero si el Bayern sube su oferta a los 15 millones será casi imposible que los holandeses se resistan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído