Karim Adeyemi en el partido ante el Wolfsburgo

ADEYEMI APUNTA A MÚNICH EN 2022

El Bayern de Múnich coge la delantera en el fichaje de Adeyemi

Publicación:22/10/2021 - 16:01h

Actualización:22/10/2021 - 16:02h

Karim Adeyemi es una de las grandes joyas del fútbol europeo y el Bayern de Múnich parece haber cogido la delantera en su fichaje. Los alemanes se habrían reunido ya con su agente y su padre para 'atarle' de cara al 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Adeyemi se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los jugadores más prometedores de Europa. A sus 19 años, el delantero ha empezado su andadura en la Champions League brillando en las tres jornadas que se han disputado. El atacante demostró sus cualidades ante los sevillistas en el primer partido provocando tres penaltis; marcó dos goles en la segunda ante el Lille en el triunfo de su Red Bull Salzburg y volvió a meter un tanto en el último triunfo de los suyos ante el Wolfsburgo el miércoles.

El FC Barcelona, el Leipzig, el Liverpool, el Bayern de Múnich y más recientemente el Real Madrid le siguen con atención y están intentando 'atarle' de cara al verano de 2022. El alemán es un talento más que interesante y se marchará con total seguridad del Sazlburg de cara a la próxima temporada. Por esta razón, todos quieren estar bien posicionados para ficharle, aunque parece que hay uno de esos equipos que ha tomado la delantera.

'Sport1' asegura que el cuadro bávaro ya ha iniciado los primeros contactos para que el delantero se comprometa con ellos. Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto germano, y Marco Nepe, su director de fútbol, se habrían reunido con el representante y el padre del jugador en las oficinas del Allianz Arena. Todos habrían hablado largo y tendido sobre la vuelta de Adeyemi a Múnich, donde empezó su carrera en las categorías inferiores.

El agente del atacante incluso subió a redes sociales un par de imágenes en las que se le vio en la ciudad muniquesa, por lo que todo apunta que el encuentro tuvo lugar. Esto aleja bastante al futbolista de Madrid o Barça, que estaban muy pendientes de él. Ambos querían fichar a esta joya de padre nigeriano que podría acabar convirtiéndose en una de las grandes estrellas en la próxima década.

El Bayern estaría pensando en esta perla para cubrirse las espaldas con Kingsley Coman, que acaba contrato en 2023 y por ahora se niega a renovar. Si el francés se resiste a firmar un nuevo contrato en 2022, será traspasado en verano y el joven alemán de 19 años ocupará su lugar en la plantilla. No obstante, son jugadores diferentes pese a que ambos compartan algunas semejanzas en cuanto a lo desequilibrantes que son. El galo es un extremo puro al que le encanta jugar en la izquierda para tirar diagonales hacia su pierna buena, la derecha, mientras que Karim es más un segundo delantero al que le gusta caer a la derecha, ya que es zurdo y es desde ahí donde inicia sus diagonales.

El valor de Adeyemi está subiendo como la espuma

Ahora mismo, el valor de mercado del muniqués es de 20 millones de euros, pero todo apunta que en los próximos meses subirá bastante. El germano ha empezado el curso como un tiro y lleva 12 goles y 2 asistencias en los 17 partidos que ha jugado esta campaña. Se dice que el Red Bull solo venderá a su gran estrella si llega una oferta de entre 30 y 40 millones, por lo que ese será su precio para el Bayern si consigue su "sí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído