David Alaba en la concentración de pretemporada del Bayern de Munich

EL BAYERN NO VENDE

El Bayern de Múnich habría cerrado la puerta al traspaso de David Alaba

Publicación:22/07/2019 - 23:59h

Actualización:22/07/2019 - 23:59h

El FC Barcelona está buscando un refuerzo para el lateral izquierdo, y en su lista de deseos está David Alaba. En Alemania advierten que el Bayern de Múnich no dejará salir al jugador austríaco pese a su interés en cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su reforma de la plantilla, y una de las prioridades del verano es el lateral izquierdo. El conjunto catalán busca un complemento para Jordi Alba, que pueda tanto ejercer de suplente como ofrecer cierta competencia para el de L'Hospitalet de Llobregat, uno de los indiscutibles del equipo desde hace ya muchas temporadas.

En la lista de deseos de los azulgrana aparece David Alaba, una posibilidad que gusta mucho en el Camp Nou. Tiene 27 años, cuenta con mucha experiencia a nivel de club y de selección y además es polivalente, por lo que podría ocupar varias posiciones en la defensa y en el centro del campo. Evidentemente, sería caro, pero valdría la pena un esfuerzo por un refuerzo de calidad contrastada.

En Alemania advierten pese a los últimos rumores que los culés tienen poco que hacer, porque el Bayern de Múnich le ha cerrado la puerta. El austríaco tiene contrato hasta 2021, y los bávaros están satisfechos con su rendimiento. Pese al fichaje de Lucas Hernández, que puede actuar en su mismo puesto, la intención es que uno se mantenga en el carril zurdo y el otro juegue de central, por lo que no habría fricciones entre ambos.

Según 'Sport Bild', el acercamiento de su padre y representante buscaría un mejor acuerdo en una hipotética renovación, atando dos vías de mucho nivel para el canterano del Austria de Viena. El futbolista ya dejó caer en el mes de marzo que estaba feliz en el Allianz Arena, pero que tampoco vería con malos ojos cambiar de aires. Extender su contrato es una opción que le gustaría, así como mudarse a otro grande de Europa.

Esta negativa frenaría los avances del Barça, que sin embargo tiene más alternativas en el radar. Tras la confirmación de que Filipe Luis dejará el Atlético de Madrid para regresar a Brasil y unirse al Flamengo, el nombre que sube unos cuantos puestos es el de Junior Firpo, que explotó en LaLiga de la mano del Real Betis y podría cambiar el color de su camiseta antes del cierre del mercado.

El Barça debe resolver varios asuntos relativos a su lateral izquierdo

Tras concretar algunas gestiones en las últimas semanas, el Barça apurará el mercado de fichajes tratando de solucionar todos los casos en el lateral izquierdo, que ha pasado a ser una de las tareas clave para la secretaría técnica. Hace apenas unos días que se certificó la cesión de Marc Cucurella al Getafe, y con Juan Miranda se busca un pacto similar. Además, toca oficializar la llegada del carrilero suplente, un puesto para el que han sonado Alaba, Firpo, Philipp Max o Jerome Roussillon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído