Robert Lewandowski en su último partido con el Bayern

LOS BÁVAROS QUIEREN 50 'KILOS' FIJOS

El Bayern no cede: "No" a la última propuesta del Barça por Lewandowski

Publicación:30/06/2022 - 12:52h

Actualización:30/06/2022 - 14:08h

El Barcelona ha recibido una respuesta negativa por tercera vez consecutiva de parte del Bayern Múnich. Ahora, los del Camp Nou deberán trabajar en una nueva oferta por Robert Lewandowski o enfocarse en otros objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona por Robert Lewandowski suma un nuevo capitulo. El traspaso del polaco al conjunto azulgrana estaría cerca de caer, pero los bávaros continúan sin mostrar facilidades en sus pretensiones económicas, lo que ha hecho que la dirección deportiva culé deba trabajar una y otra vez en reformular su oferta para intentan convencerles.

El Barça alcanzó la cifra de los 45 millones de euros, conformados por 40 fijos y cinco más en variables. Sin embargo, el diario 'Bild' ha desvelado que esta última propuesta habría sido descartada por la cúpula del Allianz Arena. Esta sería la tercera vez que Joan Laporta y su junta directiva reciben un "no" por respuesta, poniéndoles en la encrucijada de si es un buen negocio seguir elevando las cifras por un jugador de 33 años que culmina contrato en 2023.

Desde Alemania afirman que la única manera que el Bayern acepte salir de su estrella es por 50 millones fijos en una transacción única. Los teutones no confían en la capacidad financiera del Barcelona para cumplir con pagos en cuotas, más aún con las informaciones que aseguran que los blaugrana deben mas de 125 'kilos' a 19 clubs diferentes en materia de fichajes, en los que destacan 29 al Liverpool por Phillippe Coutinho y 16 al Ajax por Frenkie de Jong. 

Con esto sobre la mesa, todo queda en manos de la directiva para desencallar la operación en los próximos días. Laporta se ha comunicado con Pini Zahavi y el propio Lewandowski para informarles que no les dejarán a la deriva y que harán todo lo posible para que su traspaso llegue a buen puerto. Por su parte, las presiones del ariete han surtido efecto y los germanos han accedido a ponerle en venta, siempre y cuando se cumplan sus pretensiones.

Días cruciales

A pocas horas de que el mercado estival abra sus puertas, el club tiene varias carpetas que debe cerrar. Una de ellas es la situación de Ousmane Dembélé. El francés continúa sin dar respuesta a la oferta del club y quedará en libertad al final del día, lo que le convertiría en un nuevo fichaje en vez de una renovación en caso de que acepte los términos de la institución. Esto le impediría ser inscrito hasta que la masa salarial sea reducida, generando otra problemática para el club.

Además, también está sobre la mesa la renovación de Gavi y el fichaje de Raphinha. Ambos son objetivos importantes del club, aunque el brasileño dependería de la decisión del 'Mosquito' y del esfuerzo económico que esté dispuesto a hacer el Barça, teniendo en cuenta que hay otros futuribles que también están a la expectativa, como Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído