David Alaba en el partido contra el Real Madrid

ALABA, OFRECIDO

El Bayern ofrece a Alaba al City y al Barça como moneda de cambio

Publicación:21/07/2019 - 17:54h

Actualización:21/07/2019 - 17:54h

El Bayern de Múnich habría ofrecido a Alaba al Manchester City y al Barcelona para abaratar los fichajes de Sané y Ousmane Dembélé. El austriaco sería el objetivo de los culés para su lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich superó con facilidad al Real Madrid en su primer partido de pretemporada en Estados Unidos por 3-1. Los de Kovac fueron mejores que los blancos y en la segunda parte pudieron terminar goleando. David Alaba fue titular en el encuentro ante los madridistas en el lateral zurdo. El austriaco solo jugó en la primera parte, pero cuajó unos buenos primeros 45 minutos y se entendió muy bien con Kingsley Coman, el extremo que jugó por su costado.

El internacional por Austria está siendo noticia esta última semana por el supuesto interés que tiene el FC Barcelona en él. Los culés buscan un carrilero izquierdo para competir con Jordi Alba y el del Bayern podría ser el favorito de su lista. En las oficinas del Allianz Arena se asegura que es intransferible y que nada hará cambiar eso, pero Mundo Deportivo afirma algo completamente opuesto. 

Parece que el Bayern, en su intento por fichar a Ousmane Dembélé, llegó a ofrecer al propio Alaba más dinero para intentar convencer al Barcelona. Pero los muniqueses no demostraron solo en esa ocasión que el austriaco no es tan intransferible como quieren hacer ver. Antes de la llamada al Barça por el galo, llamaron al Manchester City para ofrecerles exactamente la misma oferta por Leroy Sané, uno de sus grandes objetivos para el extremo.

Las marchas de Arjen Robben y Frank Ribéry han provocado que Niko Kovac deba rehacer la delantera desde prácticamente cero. Gnabry y Coman ocuparon los extremos la pasada campaña aún con los dos mitos del Bayern en plantilla, pero solo con ellos no basta y los bávaros están intentando fichar a al menos un gran extremo en este mercado de fichajes. Parece que Dembélé y Sané serían dos de los grandes objetivos de los germanos.

David Alaba tiene que renovar su contrato este verano, ya que en 2021 quedaría libre. El problema para los muniqueses es que el austriaco no está por la labor de hacerlo y por eso el propio Bayern estaría intentando hacer negocio con él. El gran objetivo de los alemanes sería incluirle en cualquiera de las dos operaciones que tiene en mente para renovar su banda izquierda y su banda derecha, pero de momento solo han recibido negativas.

Ni Guardiola ni el Barcelona ven ese trueque

Pep Guardiola fue el primero en negarse a vender a Sané en la operación que planteaba el Bayern. El catalán fue muy contundente, según la información de Mundo Deportivo, y no negoció absolutamente nada con su ex equipo. En el Barcelona tampoco atendieron a razones, ya que Dembélé es un proyecto de futuro y no quieren desprenderse de él en estos momentos. Es muy complicado que Neymar pueda regresar al Camp Nou y en esas condiciones parece que el galo es clave para la planificación del club y de Ernesto Valverde. El Barça quiere a Alaba, pero no a cualquier precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído