El futuro de Joshua Kimmich se ha mantenido en tela de juicio después de que 'rajara' contra el Bayern Múnich por sus malas decisiones. El capitán no está a gusto con las cosas que están sucediendo en el club desde la inesperada salida de Julian Nagelsmann, tanto a nivel deportivo como institucional.

Esto le ha puesto en la órbita del FC Barcelona, quien necesita un pivote de garantías tras la salida de Sergio Busquets y ve con buenos ojos hacerse con sus servicios. Sin embargo, el conjunto bávaro ha dejado claro que el mediocentro es intransferible porque es una pieza clave dentro del proyecto deportivo de Thomas Tuchel.

Kimmich podría estar a la venta

A pesar de ello, una información del diario 'Mundo Deportivo' sostiene que el Bayern podría dar su brazo a torcer siempre y cuando llegue la cifra adecuada. Para nadie es un secreto que la dirección deportiva está tras los pasos de Harry Kane, quien también está vinculado con el Real Madrid ante la posible salida de Karim Benzema.

Los alemanes necesitan un '9' que ocupe el vacío que dejó Robert Lewandowski y están dispuestos a entrar en una puja para contratar al inglés. Esto deja sobre la mesa la posibilidad de que Kimmich esté en el mercado porque es un futbolista cotizado que dejaría muy buen rédito económico en las arcas. Actualmente tiene un valor de 80 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', una cifra que hoy en día en el Barça no estarían dispuestos a pagar.

No obstante, los azulgrana podrían incluir futbolistas como 'moneda de cambio' para rebajar el coste de la operación, aunque todo dependerá siempre de que LaLiga apruebe el plan de viabilidad. Así las cosas, el Barcelona podrá mover ficha por Kimmich si el Bayern da el visto bueno una vez defina toda su situación deportiva e institucional.