Erling Haaland en el suelo del estadio

EL DELANTERO ES DEMASIADO COSTOSO

El Bayern prácticamente descarta poder fichar a Erling Haaland

Publicación:17/04/2022 - 16:59h

Actualización:17/04/2022 - 16:59h

El Bayern Múnich se ha bajado oficialmente de la lista de pretendientes por Erling Haaland. Oliver Kahn, director general del Bayern, aseguró en una entrevista con la cadena 'Sport1' que el noruego "está fuera de las posibilidades del club"

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de su talento, juventud y capacidad goleadora, el costo del fichaje de Erling Haaland sigue siendo el principal condicionante para dirimir su futuro. Este domingo, uno de sus principales pretendientes se bajó de forma oficial de la carrera por su fichaje: el Bayern Múnich. Más allá del poderío económico del conjunto bávaro, Oliver Kahn, su director general, aseguró que el club no tiene presupuesto para costear un fichaje tan costoso.

"Erling es un excelente delantero y un jugador muy interesante para el futuro, pero su paquete financiero está lejos de nuestras posibilidades”, dijo el ex portero alemán en una entrevista para la cadena 'Sport1'. Aunque su cláusula no es tan alta (75 millones de euros), las primas correspondientes al traspaso y el salario al que aspira el jugador de 21 años elevarían el costo total de la operación hasta casi 300 'kilos' una cifra que ha alejado al Bayern y al FC Barcelona.

Si bien Joan Laporta prometió en su momento el fichaje del noruego, la realidad económica del conjunto blaugrana obliga a atender otras prioridades, entre ellas reducir el drama con el límite salarial, que en este momento arroja un índice negativo de menos 144 millones de euros. En contraste a la situación financiera del Barça,los bávaros tienen una realidad económica mucho más favorable, pero aún así consideran que el costo de Haaland es demasiado alto para el club.

Además de los 75 'kilos' de la cláusula fijada por el Borussia Dortmund, el club que se quede con Erling deberá abonar 40 millones al agente del jugador, Mino Raiola e igual cantidad a Alf-Inge Haaland, padre del noruego. Sumado a esto, el delantero aspira factura 30 'kilos' netos por temporada en un contrato de cinco años, con lo cual el traspaso rondaría los 300 millones de euros. De momento, solo el Manchester City y el Real Madrid parecen dispuestos a aceptar estas condiciones, aunque los planes del conjunto blanco apuntan a postergar su llegada hasta el verano de 2023 y ficharle cono 'agente libre'.

Salvo sorpresa, Erling no decidirá nada hasta junio

Mientras los rumores sobre su futuro en la prensa alemana e internacional aumentan, el 'killer' del Dortmund mantiene su silencio y solo se preocupa por recuperarse físicamente. El sábado, Erling rompió su sequía goleadora en la paliza del 'BVB' al Wolfburgo (6-1) con un doblete. El Borussia, por su parte, se mantiene a la expectativa y espera que el delantero defina cuanto antes su futuro, ya que la planificación de la próxima temporada para los 'negriamarillos' depende, en gran medida, de lo que suceda con el '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído