Haaland festeja uno de sus goles ante el Wolfburgo (6-1)

EL NORUEGO CONVIRTIÓ UN DOBLETE

Haaland rompió su sequía y lideró la goleada del Dortmund al Wolfburgo (6-1)

Publicación:16/04/2022 - 20:36h

Actualización:16/04/2022 - 20:36h

Erling Haaland volvió a convertir en la Busdesliga casi tres meses después este sábado en la goleada del Borussia Dortmund ante el Wolfburgo. Con su doblete, el noruego llegó a 25 tantos en 26 partidos en la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund mantiene vivas sus esperanzas de luchar por el título de la Bundesliga hasta el final y el sábado golearon en casa al Wolfburgo con Erling Haaland como figura. El 'killer' cerró la exhibición 'negriamarilla' con un doblete en el segundo tiempo y, además, sumó una asistencia, con lo cual el 'BVB' llega a 63 puntos, seis menos que el Bayern Múnich. Los bávaros visitan el domingo al Arminia.

Haaland volvió a marcar en la Budesliga y rompió una sequía de casi tres meses, la más larga desde su llegada a Alemania. El noruego no 'mojaba' desde el pasado 22 de enero en la victoria ante el Hoffenheim (2-3) , día en el que sufrió la lesión muscular que le mantuvo 43 días de baja. El Dortmund comenzó la fiesta en el minuto 24 con un gol del lateral Tom Alexander Rothe. Dos minutos más tarde, Erling asitió al belga Axl Witsel para por el 2-0 transitorio.

Los locales ampliarían la diferencia en el 28´con un tanto del central Manuel Akanji y finalizarían la exhibición de la primera parte con goles de Emre Can y el primero del noruego, quien aprovechó un pase de Marco Reus para empujar el balón a puerta vacía. De este modo, el Borussia se fue al descanso con una ventaja de 5-0. El sexto llegaría también por intermedio del '9', que esta vez aprovechó un pase de Julian Brandt para virarse y sacar un potente remate que dejó sin opciones al portero Koen Casteels.

El Wolfburgo recién logró el gol del honor en el 81' por intermedio del centrocampista Bote Baku. Haaland jugó los 90 minutos y llegó a 18 goles en la Bundesliga, donde también suma 8 asistencias. La próxima semana, el conjunto dirigido por Marco Rose visitará al Bayern en el duelo que definirá al campeón de la 2021-22. Los de Nagelsmann intentarán sentenciar el campeonato en casa a falta de cuatro jornadas, pero primero deben vencer al Arminia el domingo.

El Dortmund desmiente la llegada de Erling al City

Este sábado, Sebastian Kehl, nuevo director deportivo del Dortmund, aclaró que el Manchester City no ha presentado ninguna oferta formal por el delantero de 21 años. "Hay una cláusula de rescisión, ya se sabe, y hay un plazo. Queremos tomar una decisión lo antes posible", dijo Kehl en una entrevista con 'Sky Sports'. En principio, se esperaba que Haaland anunciara la decisión sobre su futuro a más tardar en abril, pero todo indica a que habrá que esperar al final de temporada para conocer el destino del 'killer'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído