Lewandowski en un entrenamiento

EL FUTURO DEL POLACO ES UN MISTERIO

La carrera por Lewandowski se complica: El Barça tiene un rival 'temible'

Publicación:16/04/2022 - 20:31h

Actualización:16/04/2022 - 20:31h

El FC Barcelona no es el único en la carrera por el fichaje de Robert Lewandowski en caso de que el polaco finalmente abandone el Bayern de Múnich. Desde la Premier League están dispuestos a tirar la casa por la ventana para su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unas cuantas semanas se ha venido informando que Robert Lewandowski sería el gran 'elegido' del FC Barcelona para reforozar su delantera la próxima temporada. El '9' polaco culmina su vínculo con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio de 2023 y no ha renovado su contrato, por lo que podría plantearse un cambio de aires en este verano si el conjunto muniqués no cumple con sus exigencias.

Desde el Allianz Arena le han puesto sobre la mesa la posibilidad de renovar por una temporada más (hasta el 30 de junio de 2024), mientras que Lewandowski preferería un contrato que le segure estar en la élite por, al menos, los próximos tres años. El Barça ha estado tanteando su traspaso y estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 30 millones para concretar su traspaso, a pesar de que el Bayern pide 60 'kilos' en adelante. 

No obstante, el Barça no es el único que está en la lista de espera para el posible traspaso de Lewandowski. Según la información del diario 'SPORT', el Manchester United estaría muy interesado en hacerse con los servicios del internacional con Polonia en este verano. Tienen músculo económico para afrontar la operación y así coronar al '9' como nuevo líder ofensivo... si deja el Bayern. 

Y es que, según las últimas declaraciones del entrenador del conjunto muniqués, Julian Nagelsman, Lewandowski en ningún momento ha transmitido su intención de abandonar el equipo en el verano: "¿El futuro de Lewandowski? Nunca he tenido la sensación de que quiera irse. Cuando hablamos siempre me ha parecido que su idea es quedarse. Claro que me gustaría que siguiera con nosotros en el futuro".

El Barça no tiene un acuerdo con Lewandowski

A principios de semana, se informó que el FC Barcelona había llegado a un acuerdo para que Lewandowski recalara en el Camp Nou, pero esto se ha desmentido. De hecho, el  director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, se pronounció sobre las supuestas negociaciones de los blaugrana con Lewandowski o cualquier otro delantero de cara a la próxima temporada: "No tenemos acuerdo con ningún jugador. Aubameyang será el 9, pero queremos completar plantilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído