Ronald Araújo saliendo del campo tras su expulsión ante el PSG

EL BAYERN TENDRÍA 'ATADO' AL ZAGUERO ALEMÁN

El Bayern prioriza el fichaje de Jonathan Tah y enfría su interés en Ronald Araújo

Publicación:11/06/2024 - 14:23h

Actualización:11/06/2024 - 15:30h

Ronald Araújo podría haber perdido algo de fuerza en los planes de fichajes del Bayern Múnich, ya que parece que los bávaros están muy cerca de concretar el traspaso de Jonathan Tah del Bayer Leverkusen. Esto cambiaría el panorama de una transferencia que ha sido objeto de rumores desde hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los temas que se ha comentado mucho en las últimas semanas en la Ciudad Condal es la opción de que Ronald Araújo deje el FC Barcelona durante este mercado de verano. El zaguero uruguayo es uno de los jugadores mejor conceptuados económicamente hablando, con un valor de mercado de 70 millones de euros según 'Transfermarkt'. Debido a la falta de una respuesta oficial sobre su proceso de renovación y mejora salarial, la incertidumbre en torno a su continuidad ha aumentado considerablemente.

A pesar de esto, la idea principal del elenco barcelonés parece ser retenerlo como uno de los principales nombres en el proyecto del equipo a largo plazo, y el jugador también parece querer seguir vistiendo la elástica azulgrana. No obstante, en caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo, la opción de venderlo se convertiría en la mejor alternativa para el combinado culé.

En este punto, uno de los clubes que parecía estar en una mejor posición para intentar fichar a Ronald Araújo era el Bayern Múnich. Bajo la dirección de Thomas Tuchel, el conjunto bávaro parecía totalmente interesado en el 'escudero' uruguayo, e incluso se llegó a mencionar en un momento dado, a través de 'MARCA', que estaban preparando una oferta tentadora de alrededor de 100 M€ para hacerse de sus servicios.

La posible unión Araújo - Bayern Múnich pierde cada vez más fuerza

Sin embargo, con el paso de los días y la llegada de Vincent Kompany como nuevo director técnico del 'Die Roten', todo indica que, aunque Araújo sigue siendo altamente valorado, ya no es considerado como la incorporación principal para el cuadro muniqués. De hecho, según se informó en 'Sky Sports', hay otro futbolista que está ganando fuerza en la lista de deseos del club alemán: Jonathan Tah, zaguero del Bayer Leverkusen.

Esta fuente también sostiene que el Bayern ya ha obtenido la aprobación de Tah para llevar a cabo su fichaje, por lo que solo faltaría negociar entre los clubes el monto de la transferencia por un jugador cuyo contrato termina en 2025 y cuyo valor de mercado según 'Transfermarkt' es de 30 M€. Asimismo, el nativo de Hamburgo tuvo una gran campaña con el 'Die Werkself', contribuyendo también en el aspecto ofensivo con seis anotaciones y una asistencia en 48 compromisos.

Si esta incorporación se lleva a cabo, como aseguran periodistas como Florian Plettenberg, quien reveló que el internacional alemán firmará un contrato de cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2029, la opción de que el Bayern se lleve al charrúa parece perder fuerza, al igual que la idea de que el FC Barcelona está impulsando fervientemente su salida. Aparentemente, Hansi Flick lo quiere para liderar la línea defensiva en su renovado proyecto deportivo.

¿Valorará el charrúa salir del FC Barcelona este verano?

Habrá que ver si Ronald Araújo está de acuerdo con esa idea. Hay que recordar que, por ejemplo, medios como 'El Nacional.cat' informaron que el nativo de Rivera en el último tramo del curso 2023/24 terminó anímicamente 'tocado' por las críticas que recibió por su bajo rendimiento, lo cual alcanzó su punto máximo en el compromiso entre el elenco azulgrana y el PSG, donde se le acusó de 'facilitar' la remontada del conjunto francés debido a su desafortunada expulsión. Aquella acción afectó mucho al '4' culé, ya que no sintió el respaldo del club, y también surgieron rumores de que sería vendido en verano. Por lo tanto, no vería con malos ojos un cambio de aires.

Ahora, lo que está cada vez más claro es que si el FC Barcelona estima conveniente su salida, cada vez hay menos opciones reales como posibles destinos. En este punto, vale mencionar la aparente propuesta del Chelsea, ya que recientemente se informó que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico por él.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos