Ronald Araújo en el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en LaLiga

EL BARÇA NO TENDRÍA PENSADO ACEPTARLA

La 'loca' oferta que le ha mandado el Bayern al Barça para intentar fichar a Ronald Araújo

Publicación:26/03/2024 - 16:11h

Actualización:27/03/2024 - 06:21h

El Bayern de Múnich va con todo a por Ronald Araújo y ya habría mandado mediante un intermediario su ofertón por él. Los alemanes ofrecen 100 millones de euros y el Barça, confiado en renovar al charrúa, no tendría pensado aceptar la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado claro que no quiere desprenderse de Ronald Araújo y que confía en renovar su contrato más pronto que tarde. De hecho, parece que esta última semana ha habido un acercamiento entre ambas partes, aunque todavía no hay un acuerdo final. Según apuntan en el diario 'MARCA', el uruguayo ya tendría sobre la mesa la propuesta del club azulgrana, pero por ahora no habría respondido nada sobre la misma.

Esta oferta mejoraría sus condiciones salariales, que son bastante pobres a pesar de que renovó en 2022. En esa ampliacion, el central renunció a mucho dinero, aceptando un sueldo muy inferior al que se merecía por rendimiento y estatus en el equipo. Desde entonces gana poco más de tres millones y medio, siendo el undécimo futbolista en el vestuario que más gana, y estando en la mitad del escalafón salarial, ya que hay once compañeros que se embolsan menos que él.

Por esta razón, Ronald quiere conseguir una ficha que le asegure estar entre los tres o cuatro jugadores que más ganen del Barcelona, que ahora mismo son Lewandowski (16 millones netos el curso que viene), Ilkay Gündogan (casi 9), Frenkie de Jong (8) y Jules Koundé (7). Por lo tanto, para lograr esto el Barça debería como mínimo doblarle el sueldo, algo que parece que no ha hecho en su primera oferta de renovación. Si el zaguero aún no ha respondido parece que porque no cumple con sus exigencias, por lo que la negociación aún está en sus pasos iniciales.

El Bayern ofrece 100 'kilos' por Araújo

De todo este lío se quiere aprovechar el Bayern de Múnich, que desde el mercado de invierno tiene al defensor como su máximo objetivo. Los bávaros, de hecho, ya habrían mandado su primera oferta a los culés mediante un intermediario, y ésta sería muy elevada. Los alemanes estarían dispuestos a pagar 100 millones de euros para ficharle, que es una cantidad que permitiría al Barça solucionar buena parte de sus problemas de Fair Play. Sin embargo, la intención de Joan Laporta y Deco es quedarse al de Rivera y no tendrían pensado contemplar este ofrecimiento.

El único escenario en el que el FC Barcelona se plantearía aceptar dicho ofertón sería si el jugador bloqueara su ampliación pidiendo una cantidad a la cual la entidad no puede llegar en estos momentos. El presidente cree que el asunto no llegará hasta tan lejos y que ambas partes llegarán a un trato en un punto medio, pero no hay que olvidar que Araújo ya cedió en el 2022 y que desde entonces ha ganado varios millones menos de los que se merecía, por lo que no sería de extrañar que en esta ocasión se mostrara inflexible con su nuevo salario.

Laporta es optimista, por lo que hay que creer que el mandatario barcelonista tiene argumentos para creer que el central acabará cediendo. No obstante, el club también debe hacer un esfuerzo para contentar a Ronald, que es el tercer capitán, que se ha partido literalmente la cara por el Barça, que es un líder dentro y fuera del campo, y que futbolísticamente es clave en defensa. En 2022 se le prometió una subida potente en cuanto fuera posible y ahora es el momento de cumplirlo para que todo esto no pase a mayores y pronto pueda anunciarse su ampliación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído