Ronald Araújo en el duelo de vuelta entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

LA RENOVACIÓN DE ARAÚJO, TAREA PENDIENTE PARA EL BARÇA

Ronald Araújo y el Barça acercan posturas antes de iniciar la negociación para su renovación

Publicación:25/03/2024 - 14:13h

Actualización:25/03/2024 - 23:04h

El FC Barcelona ya ha comenzado a trabajar en la renovación de Ronald Araújo, una tarea que se llegó a rumorear que podría ser complicada. Sin embargo, todo parece ir por buen camino, hasta el punto de que ambas partes parecen estar acercando sus posturas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, además de resolver el tema de quién será su entrenador a partir de la próxima campaña, tiene fijada como una de sus prioridades la renovación de Ronald Araújo. El charrúa tiene contrato con la institución azulgrana hasta 2026; sin embargo, la prolongación contractual que realizó en 2022 la hizo con unas condiciones salariales que no van acordes con un jugador de su jerarquía y su peso en la plantilla.

Bajo esa premisa, desde el Barça querrían mejorar las condiciones contractuales del nativo de Rivera para dejar claro su inequívoco deseo de mantenerlo como uno de los pilares del elenco catalán a largo plazo. Igualmente, se espera que esto termine de disipar cualquier pequeña duda que pueda tener el '4' del conjunto blaugrana de permanecer en la Ciudad Condal. Hay que recordar que el defensor dispondría de una propuesta económica y deportivamente 'seductora' del Bayern Múnich, club cuyo aparentemente incesante interés por el exjugador de Boston River ha hecho que el cuadro culé acelere la renovación del uruguayo.

Tal es el interés del FC Barcelona en renovar a Ronald Araújo que incluso se dio a conocer que Joan Laporta, presidente de la institución, se habría implicado en las negociaciones, estableciendo comunicación directa con el charrúa para hacerle saber su carácter de intransferible y que se cuenta con él sí o sí. Esta comunicación es propicia en medio de la ola de rumores que ponían en el punto de mira al zaguero como una de las 'ventas millonarias' que el equipo tendría que realizar en verano para regularizar su situación económica.

El FC Barcelona y Ronald Araújo están cada vez más cerca de acercar posturas

Además del ya conocido deseo de la escuadra barcelonesa de retener al zaguero de 25 años, se suma la clara disposición de él a seguir perteneciendo a la causa azulgrana por muchos años más, como ya lo ha expuesto en sus últimas manifestaciones públicas. Por lo tanto, considerando este escenario, no es extraño que sea cuestión de tiempo para que ambas partes entren en sintonía y la renovación del riverense llegue a buen puerto. De hecho, según se informó en 'Mundo Deportivo', Deco, como director deportivo del club, ya hizo saber las intenciones del Barcelona a Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, representantes de Ronald, en una reunión celebrada el 15 de febrero en la Ciudad Condal.

A partir de ello, las negociaciones podrían haber tomado un curso mucho más positivo del que se tenía anteriormente. Esto, sumado a lo expuesto en líneas previas, la intervención de Joan Laporta y Deco para dejarle claro al charrúa que cuentan con él como un pilar del proyecto deportivo del FC Barcelona tanto en el presente como en el futuro, podría haber subsanado ya cualquier tipo de duda o rumor, y la renovación de Ronald Araújo estaría más encaminada que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído