David Alaba en la concentración de pretemporada del Bayern de Munich

OBJETIVO EN EL MANCHESTER CITY

El Bayern quiere usar a Alaba en un trueque... Y no piensa en el Barça

Publicación:27/03/2020 - 21:13h

Actualización:27/03/2020 - 23:17h

El futuro de David Alaba se ha calentado en los últimos días, y podría resolverse en el verano de 2020. El Bayern de Múnich quiere usar al austríaco en un trueque con el Manchester City, y podría alejarle del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en la planificación de su plantilla, que reformará en profundidad durante el verano de 2020. Los catalanes están a la espera de novedades respecto a la crisis del coronavirus -que afectará a su economía y a las negociaciones previstas-, pero mantienen la voluntad de certificar una larga lista de altas y bajas que mejore su proyecto tanto de cara al presente como pensando en el futuro.

En los últimos días, David Alaba se ha colocado como oportunidad para los culés, ya que pretende abandonar el Bayern de Múnich. A sus 27 años, el de Viena ha visto su titularidad amenazada y ha rechazado las propuestas de renovación de los germanos, y estaría ofreciéndose a otros grandes con el objetivo de cambiar de aires. Con un contrato que expira en 2021, ambas partes están condenadas a entenderse.

En Inglaterra aseguran que los bávaros aceptarían incluir al crack en un trueque, pero no están pensando en los azulgrana. Si no logran retener al todoterreno austríaco, en el Allianz Arena intentarán sacar ventaja de su despedida, y ya contemplan varios escenarios en los que podría ser útil. Según 'The Sun', no ven con malos ojos una de las primeras opciones que ha surgido, que es buscar un acuerdo con el Manchester City.

El citado medio especifica que el zaguero sería una pieza clave en su ofensiva por Leroy Sané, al que llevan varios años persiguiendo. Los 'sky blues' lograron hacerse con sus servicios cuando dijo adiós al Schalke 04, y están en una situación parecida a la de los muniqueses. El de Essen quiere ser más protagonista en las alineaciones y se ha dejado querer, en especial por una de las referencias históricas de su país.

Siempre según la publicación mencionada, los alemanes estarían dispuestos a añadir 55 millones de euros al intercambio para alcanzar la valoración del delantero, a quien los 'citizen' han tasado en más de 100 'kilos'. En el Etihad Stadium recibirían a Alaba con los brazos abiertos, y Pep Guardiola ha dado el visto bueno a su incorporación porque ambos mantienen una gran relación desde que coincidieron en la Bundesliga.

Alaba no tiene al City como prioridad

Dejando a un lado las dificultades que podría añadir la sanción de la UEFA, otras fuentes advierten que Alaba no tendría como prioridad al City y preferiría mudarse a LaLiga, donde le tientan Barça y Real Madrid. Los ingleses pueden pagarle un sueldo más alto y le ofrecen un proyecto competitivo, pero una aventura en España le resulta más seductora. Los azulgrana sólo podrían contratarle si acepta una rebaja salarial, así que habrá que ver cómo se posicionan en la capital. En los próximos meses se confirmará cuál será el próximo destino del ex del Hoffenheim.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído