Frenkie de Jong, durante un encuentro con el FC Barcelona

SU DESEO ES CONTINUAR EN EL BARÇA

El Bayern se baja de la puja por un De Jong que mantiene su futuro en el limbo

Publicación:26/08/2022 - 16:20h

Actualización:26/08/2022 - 16:20h

Una nueva información afirma que el Bayern Múnich, uno de los posibles destinos de Frenkie de Jong, le habría cerrado la puerta a su traspaso porque ya tendría confeccionada su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Según apunta el diario alemán 'Bild', el Bayern Múnich habría decidido no continuar con sus pretensiones por Frenkie de Jong ya que consideran que la plantilla de Julian Nagelsmann está completa. Así las cosas, los bávaros dejan únicamente a los equipos de la Premier tras los pasos del centrocampista del FC Barcelona.

Los germanos se habían interesado en la posibilidad de que el neerlandés recalara en la medular, aunque el propio jugador habría dejado clara su postura de querer continuar en el equipo. Sin embargo, los azulgrana estarían por la labor de retenerle con la condición de que acepte reducirse la mitad de su ficha, algo que de momento parece estar lejos de concretarse. 

Con esto sobre la mesa, tanto Manchester United como Chelsea han sido los que más fuerte han pujado para contratarle, aunque una información del diario británico 'The Sun' afirma que el Liverpool también habría preguntado por sus servicios. Esto debido al mal arranque en las tres primeras jornadas ligueras y a las constantes lesiones que ha sufrido Thiago Alcántara en los últimos meses.

El rotativo apunta que los 'reds' habrían puesto cerca de 70 millones de euros sobre la mesa, pero todavía no existiría ninguna información oficial que avale esta propuesta. Por su parte, desde el Allianz Arena habían sondeado la posibilidad de adquirir a De Jong en condición de cedido repitiendo la misma operación de Philippe Coutinho en 2019, algo que los culés denegaron rotundamente.

Todo a la expectativa

De momento, Xavi le ha otorgado más protagonismo al mediocentro en sus alineaciones en señal de confianza. Desde Inglaterra están muy atentos a su situación porque reconocen que los últimos días de mercado suelen ser los más movidos, por lo que cualquier cosa podría pasar. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído