Sergiño Dest, lateral del Ajax

DEST, MUY SOLICITADO

El Bayern subió su oferta por Dest y forzó al Barça a mover ficha

Publicación:22/09/2020 - 10:37h

Actualización:23/09/2020 - 01:05h

El Barça va a tener que ponerse las pilas si quiere fichar a Sergiño Dest. El Bayern también está detrás del lateral y habría subido su oferta hasta los 20 millones. El Ajax podría estar conforme con esa oferta, por lo que los culés deben mover ficha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona va a tener que fichar un lateral derecho este verano con total seguridad. Nélson Semedo va a jugar en el Wolverhampton, que pagará unos 35 millones de euros por él. El portugués no ha dado el nivel esperado en el Camp Nou y se marchará por prácticamente lo mismo que lo que costó en 2017. El luso seguirá su carrera en la Premier League, donde espera explotar definitivamente.

Mientras, en el Barça tienen claro cuál es el plan a seguir y tienen dos nombres en mente para sustituir al ex del Benfica. El favorito de Ronald Koeman​ y del propio club es Sergiño Dest, prometedor carrilero del Ajax y de la selección de Estados Unidos. El otro jugador de la lista es Emerson Royal, que será culé en 2021 con seguridad, pero al que se dice que podría ficharse este verano pagando una indemnización.

No obstante, la primera opción es el holandés con pasaporte estadounidense, al que también pretende el Bayern de Múnich. Los alemanes están negociando por él desde hace semanas, pero hasta el momento no habían cumplido con las pretensiones del Ajax. Los 'ajacied' demandan unos 25 millones de euros por él, mientras que hasta ahora los bávaros solo habían ofrecido unos 15, una cifra muy por debajo de lo que desean.

Pero los de Hansi Flick no quieren perder la oportunidad de contratara al carrilero y según apunta el diario 'De Telegraaf', habrían subido su propuesta. Los germanos estarían dispuestos a pagar 20 'kilos' más otros cinco en variables por el jugador para que esté en el Allianz el curso que viene. Esta oferta se ajustaría más a lo que quieren los holandeses, que podrían aceptar en cualquier momento si el futbolista está dispuesto a marcharse a la Bundesliga.

El Barça tiene que acelerar la 'operación Dest'

Todo esto obliga al Barça a mover ficha cuanto antes, ya que va a tener que subir mucho la propuesta que tenía pensada hacer. Según 'Mundo Deportivo', los catalanes querían pedir la cesión del neerlandés con una opción de compra a final de campaña. Teniendo una propuesta de 20+5, es casi imposible que el Ajax acepte algo así, por lo que los azulgrana tendrán que cambiar todo el plan para poder hacerse con Sergiño.

A favor de los culés juega el hecho de que Dest siempre se ha declarado aficionado barcelonista. El lateral parece que prefiere jugar en el Camp Nou y podría forzar la situación. Además, Marc Overmars, director deportivo 'ajacied' mantiene una gran relación con los catalanes. El problema es que se dice que el Bayern ya tiene avanzadas las conversaciones con el lateral y que el Ajax no rechazará a los 20 millones de los alemanes porque Overmarse se lo diga. El Barcelona tendrá que igualar o al menos acercarse a esa cifra para fichar a uno de los carrileros con más futuro del fútbol europeo.

Sergiño Dest se especializa en marcar golazos

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído