Sergiño Dest en un partido de pretemporada

LOS BÁVAROS QUIEREN UN LATERAL

El Bayern vuelve a la carga por Dest o Sergi Roberto

Publicación:30/07/2021 - 11:53h

Actualización:30/07/2021 - 11:53h

El Bayern de Múnich está buscando un lateral derecho y quiere a uno de los del FC Barcelona. Los alemanes se interesaron por Sergiño Dest y Sergi Roberto hace unas semanas y ahora habrían vuelto a la carga

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich está buscando un lateral derecho competente en el mercado para que pueda luchar con Benjamin Pavard por el puesto. El francés no tiene un suplente de garantías en la plantilla y los bávaros no quieren dejar pasar otro verano sin haber fichado un carrilero diestro de cierto nivel. Por ello, hace una semanas posaron su vista en el FC Barcelona, al que esta temporada le van a sobrar los laterales.

En estos momentos, los culés tienen tres carrileros diestros: Sergiño Dest, Emerson Royal y Sergi Roberto​. Por ello, los alemanes preguntaron primero por el norteamericano, su favorito, y después por el de Reus, su 'Plan B'. Sin embargo, el ex del Ajax y el Barça rechazaron hablar de una posible salida y ambas partes parecieron descartar la operación. Por Sergi hubo cierto interés, pero no pasó a mayores y no llegó ninguna propuesta a estudiar.

Ahora, semanas después de eso, en el diario 'AS' aseguran que el Bayern ha vuelto a la carga por ambos. Los germanos quieren un lateral y esperan convencer al Barça y a uno de los dos jugadores. En el caso del estadounidense será complicado, ya que hasta ahora se ha mostrado muy reticente a dejar el Camp Nou. Su sueño desde niño ha sido triunfar en el Barcelona y su objetivo no ha cambiado, por lo que lo más probable es que su respuesta siga siendo "no".

En el caso de Roberto, cabe recordar que termina contrato en 2022 y es uno de los muchos asuntos pendientes que tiene Joan Laporta. En caso de que no acuerde su ampliación en las próximas semanas, el club siempre ha dejado claro que intentaría traspasarle para que no se vaya gratis en un año. Sin embargo, desde hace un par de semanas se dice que tiene un acuerdo verbal con el club para renovar hasta 2024.

El Bayern busca a un comodín como Sergi

No obstante, hasta que el trato sea oficial, el Bayern seguirá teniendo opciones con el catalán, que sería un comodín para el centro del campo y para el lateral, igual que lo es para Ronald Koeman. En Múnich, ese comodín es ahora Joshua Kimmich, superior a Sergi en todas las facetas. El problema con el alemán es que en el mediocampo es uno de los mejores del mundo, por lo que colocarle en la derecha es estar desperdiciándole.

Habrá que ver si este acuerdo de renovación con el de Reus termina confirmándose o no, ya que por el momento no hay nada oficial. La intención de ambas partes es que todo salga adelante, aunque puede que la aparición de los muniqueses haga cambiar de opinión al futbolista o a la entidad, que podría ver en este interés una forma de hacer caja. En las próximas semanas se verá hacia donde vira este asunto, si hacia una renovación o hacia una venta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído