Lewandowski celebra el título de la Bundesliga

NO LE FACILITARÁN LAS COSAS AL BARÇA

El Bayern vuelve a dejar claro que Lewandowski no saldrá hasta 2023

Publicación:15/05/2022 - 15:28h

Actualización:15/05/2022 - 16:56h

El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, ha asegurado una vez más que el contrato de Lewandowski expira en 2023 y no se marchará antes de lo previsto, aunque está abierto a la búsqueda de acuerdos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo a Robert Lewandowski como el gran objetivo de cara al mercado de fichajes de verano. Sin embargo, desde su club actual, el Bayern de Múnich, se niegan a dejarle marchar, remitiéndose a lo establecido en su contrato, que tiene como fecha de expiración el 30 de junio de 2023, por lo que no estarían por la labor de facilitarle las cosas a la entidad catalana.

El presidente del equipo bávaro, Herbert Hainer, ha dejado de lado el deseo del delantero de marcharse, pero le ha recordado que aún le resta un año más en el fútbol alemán, por lo que la puerta de salida se mantendrá cerrada mientras el documento esté en vigor: "Robert Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y jugará con nosotros hasta entonces".

En sus declaraciones para 'Sport1', el jerarca ha advertido que la posición del Bayern no obedece a alguna prohibición, simplemente se trata del compromiso adquirido con la institución: "Cuando firmas un contrato, y yo lo he estado haciendo toda mi carrera, ambas partes saben lo que hay en él. No podemos hablar de 'obligar' a alguien a cumplir su contrato".

Asimismo, ha indicado que el Bayern ya le ha presentado propuestas para renovar, pero que no han sido aceptadas por parte del jugador y su representante, Pini Zahavi. En tal sentido, el club estaría dispuesto a dejarle marchar gratis mientras cumpla con su contrato: "Kahn y Salihamidzic le hicieron una oferta para ampliar el contrato. Al parecer, no se aceptó".

El Bayern y Lewandowski buscarán una solución justa

Hainer asume que la postura de Lewandowski es completamente válida, pero es necesario conversar y negociar en busca de una salida favorable: "Robert dijo que tenemos que encontrar una solución para las dos partes y el Bayern es una de las partes. Él está en su derecho de no querer extender el contrato. También se unió a nosotros en una transferencia gratuita. Un acuerdo no puede ser unilateral, para eso están los contratos. Ya tuvimos el caso en 2019 cuando Robert coqueteó con el Real Madrid. El Bayern está familiarizado con esta situación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído