Robert Lewandowski, en el último partido de la temporada con el Bayern

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

Tranquilidad en el Barça tras el anuncio de Lewandowski

Publicación:15/05/2022 - 01:25h

Actualización:15/05/2022 - 15:28h

Robert Lewandowski ha confirmado que no quiere continuar en el Bayern de Múnich. El FC Barcelona es su primera opción de cara a la próxima temporada y habría calma desde la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski confirmó que no quiere seguir en el Bayern de Múnich y que espera poder marcharse del Allianz Arena en este mercado de fichajes estival. El bombazo llegó después de que el delantero polaco anotara su gol número 50 de la temporada con el conjunto bávaro, en el 2-2 contra el Wolfsburgo. No habría marcha atrás para él y pide una solución. 

El internacional con Polonia ha dado un gran paso al frente y dejó clara su posición, que hasta ahora venía siendo un rumor. El entorno del jugador lleva algún tiempo negociando con el FC Barcelona para su incorporación en este verano, pero desde ambas partes reconocen que será una operación muy complicada porque dependerá únicamente de lo que quiera hacer el Bayern. 

En el Camp Nou, según 'Mundo Deportivo', prevalece la calma con respecto al futuro de Lewandowski. Le ven como el principal objetivo para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada y son conscientes de que, ahora que 'Lewa' ha hablado, llegará la fase de negociación con el Bayern de Múnich para intentar que le dejen salir, como él desea. 

Cabe recordar que un par de horas antes de las declaraciones de Lewandowski, había hablado Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern en 'Sky Sport' en Alemania: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club", añadiendo que el delantero polaco "dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho". 

La dificultad del Barça

Que la posición del Bayern no cambie es una muy mala noticia para el Barça, puesto significa que pondrán todas las trabas para que no se marche y, en caso de acceder, pedirán una importante cantidad. 'Bild' anunció hace días que estarían dispuestos a aceptar entre 35 y 40 millones de euros. Un monto que, si bien es muy accesible, resulta un quebradero de cabeza para los culés. 

'MD' apuntan que en el Barça creen que se formará una subasta para conseguir el traspaso de Lewandowski y que tanto el París Saint-Germain como el Manchester United pujarán por él en este verano. El club azulgrana espera llegar a un acuerdo con los bávaros para cumplir el deseo del polaco, que es recalar en el Camp Nou después de ocho temporadas jugando en Múnich. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído