Lewandowski saluda a los aficionados del Bayern

DECLARACIONES Y GESTO CLAVE

"Me quiero ir": Bombazo de Lewandowski sobre su futuro

Publicación:14/05/2022 - 18:39h

Actualización:14/05/2022 - 23:41h

El Bayern de Múnich ha terminado la temporada 2021-2022 con un empate contra el Wolfsburgo en un partido que ganaban 2-0 en el minuto 40. Robert Lewandowski se habría despedido de la afición y dejó un mensaje letal

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada ha acabado para el Bayern. Este sábado se disputó la última jornada de la Bundesliga y el campeón se despidió con un empate ante el Wolfsburgo, en un enfrentamiento que comenzó ganando 2-0 gracias a los goles de Josip Stanisic y Robert Lewandowski en la primera parte del partido. El delantero polaco alcanzó los 35 goles en este curso en el campeonato alemán para asegurar su segunda Bota de Oro consecutiva. 

Cuando finalizó el partido, 'Lewa' quiso tener un gesto con los aficionados que asistieron al Volkswagen-Arena para apoyar al Bayern. Se acercó para saludarles y se llevó la mano al corazón, una imagen que dejó un sabor a despedida a los muniqueses. Minutos antes del choque, el director deportivo del club había anunciado que el futbolista de 32 años había pedido abandonar el Allianz Arena. 

Tras el partido, anunció que sería probablemente su último partido con el Bayern, aunque no está totalmente seguro de que vaya a ser así, puesto depende únicamente del club muniqués: "Es muy posible que este haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo decir eso al 100%, pero puede haber sido. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club".

El futuro de Lewandowski es una incógnita, aunque en el club bávaro ya conocen que ha tomado la decisión de no extender su contrato, el cual vence el 30 de junio de 2023. Hasan Salihamidzic anunció a 'Sky Sport' en Alemania que "informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club", añadiendo que el delantero polaco "dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho". 

El Bayern, en este sentido, se resiste a dejarle salir y prefiere que cumpla su contrato. Lewandowski es el jugador franquicia del club y una pieza clave para Julian Nagelsmann, además de que no quieren 'regalarlo'. El FC Barcelona está muy atento a su situación y agotará las opciones para conseguir su traspaso en el mercado estival, pero son conscientes de que las negociaciones no serán sencillas con los muniqueses. 

Una temporada de locura para Lewandowski

El internacional con Polonia ha vivido una nueva temporada soñada con el Bayern de Múnich en lo que a goles se refiere. Pocas veces falta en la cita y en la 2021-2022 alcanzó las 50 dianas en 46 partidos disputados, unos números de locura que le convierten en uno de los mejores jugadores en lo que va de curso. En la Bundesliga fueron 35 goles y le valdrá para hacerse con la Bota de Oro europea, por segundo año consecutivo. Anotó 13 más en la Champions League (¡en diez partidos!) y dos en la Superocpa alemana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído