Héctor Bellerín, ejercitándose con la selección española

¿nuevo guiño al Barça?

Bellerín afirma que Jordi Alba es su modelo a seguir

Publicación:12/06/2016 - 16:17h

Actualización:12/06/2016 - 16:17h

El lateral derecho del Arsenal y de la selección española confesó en una entrevista que le gustaría emular el fútbol del jugador del FC Barcelona Jordi Alba, al cual considera un modelo. Héctor Bellerín también confesa que junto a él pueden hacer mucho daño

Ver calendario del FC Barcelona

Fue en una entrevista concedida para "Uefa.com" donde el lateral del Arsenal y de la selección española Héctor Bellerín reveló su modelo futbolístico actual. A sus 21 años, el catalán ve a su compañero de selección Jordi Alba como un espejo donde mirarse y crecer. El canterano azulgrana también afirmó que no esperaba para nada disputar la Eurocopa de Francia defendiendo los colores de "la roja".

"Tenía pensado irme de vacaciones en verano cuando mi familia me llamó. Me dijeron que Vicente del Bosque me había llamado en una lista provisional para entrenar con el grupo. Esto para mí ya era un honor. Si hace unas semanas me dices que iba a pasar esto, no me lo habría creído. Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad", confirmó el carrilero.

A su vez, Bellerín habló de Jordi Alba y la influencia que tiene éste en su juego. "Alba es un modelo para mí. Es un defensa al que le gusta atacar. Es un jugador que he querido emular. Se adapta a mi estilo. No sé quién es más rápido de los dos, pero lo importante es que ambos los somos y podemos ayudar al equipo", confirmó Héctor, seguido por el FC Barcelona para ser el relevo de Dani Alves.

Del partido de este lunes en el que España se enfrentará a la República Checa, Bellerín se reencontrará en el verde con su compañero de equipo Petr Cech. "Petr es vital para el Arsenal. Tiene el récord de porterías a cero esta temporada en la Premier League. Eso demuestra la calidad que tiene. Dentro del vestuario aporta mucho. Te hace sentirte muy seguro sabiendo que está detrás. Es muy importante para la República Checa. Es el portero que he visto al es que más difícil de batir, y eso que el Arsenal ha tenido grandes porteros. Me ha ayudado a crecer y me da órdenes en español. Habla muchos idiomas", comentó.

Finalmente, el lateral diestro no se siente preocupado por la falta de gol de la selección ya que hay muy buenos compañeros en ataque: "Los delanteros son jugadores de mucha calidad, experiencia. No necesitan mis consejos. Una vez que les llega el balón saben lo que tiene que hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído