Después de tantas dudas y opciones descartadas, finalmente Héctor Bellerín ha sido el elegido para ocupar el carril diestro en el once de Xavi Hernández. Procedente del Arsenal, el defensor ha manifestado su alegría por retornar al equipo donde se formó como futbolista y que hoy vive una importante transición después de atravesar serias dificultades institucionales y económicas.

A su llegada, Bellerín ha tenido muy buenas impresiones de la que será nuevamente su casa y ha instado a los seguidores del club a disfrutar del fútbol: "Me he encontrado a un vestuario muy bonito, con un gran ambiente y estoy seguro que podemos hacer grandes cosas. A la afición le digo que disfrute, es de lo que se trata. En cada entrenamiento y en cada partido tenía aquí a mi familia y ahora los veo hoy aquí".

Tras su pasada etapa como culé en las categorías de base y su pase a la cantera del Arsenal, el zaguero siempre tuvo en mente la idea de enfundarse nuevamente la elástica azulgrana: "Vestí esta camiseta durante muchos años en la cantera del Barça y ahora era el año que menos me esperaba poder volver a casa. Quiero darle gracias al presidente y a todos los clubes por los que he pasado y que han hecho esto posible".

En años anteriores, Bellerín ya se había trazado este objetivo, que por diversas circunstancias no pudo materializarse, pero ahora sí que ha podido cumplirlo y ya se ha puesto a las órdenes de Xavi para encarar la temporada: "Siempre tuve dentro mí poder jugar en el primer equipo, en el pasado hubo opciones pero no se concretaron, pero siempre tuve esa intuición que tendría la opción de volver a casa".

Las palabras de Laporta a Bellerín

Asimismo, el presidente de la entidad catalana ha recordado que el zaguero se integró a la cantera azulgrana justo cuando él ascendía por primera vez a la presidencia del club e indicó que esta operación fue una petición expresa del míster: "Llegaste cuando empecé cuando entré como presidente en 2003. Ahora vuelves, has pasado muchas experiencias que seguro que te han ayudado mucho. Tu fichaje me lo pidió Xavi y se consiguió gracias al gran trabajo de Mateu y su familia. Es una persona comprometida y seguro que también nos ayudará. Bienvenido de nuevo a tu casa, tus éxitos serán los del equipo".